SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carla Heredia, entre el ajedrez y la salud de su familia

La destacada deportista comentó que su mamá, quien ha sido diagnosticada con cáncer, se sometió a su cuarta sesión de quimioterapia

carla-heredia-ajedrez
La ajedrecista practica deporte en casa con su mamá, Alicia.Cortesía

En medio de la pandemia, y con situaciones personales encima, la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia afirma que mantiene la calma y, sobre todo, el optimismo. La Gran Maestra, además de dictar clases del deporte ciencia, por Internet, también vela por la salud de su madre, quien meses atrás fue diagnosticada con cáncer.

Heredia regresó de Estados Unidos justo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país y cuando conoció del estado de salud de su madre, Alicia, quien también es su representante.

Después de someterse a la cuarentena obligatoria, Heredia volvió a casa y por ahora ayuda a su progenitora. El jueves 25 de junio de 2020, Alicia se sometió a su cuarta sesión de quimioterapia en el hospital de Solca.

"Mi mamá pasará cinco días internada. A pesar de lo dura que es la enfermedad del cáncer, la mayoría de los días está en casa y se ha propuesto hacer ejercicio", comentó la deportista a través de su cuenta de Twitter.
Heredia precisó que, desde que inició la emergencia, ha aprendido a cocinar platillos muy saludables para sus papás. Ahora les prepara ensaladas y sopas ligeras.
Además, empezó a incursionar en el entrenamiento en línea. Hace tres meses tuvo la iniciativa de dar una clase grupal por internet y, al ver la acogida que recibió, realizó otra esta semana.