SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Barcelona extrañan a Gabriel Cortez y Mario Pineida

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, aseguró que Gabriel Cortez y Mario Pineida tienen altas posibilidades de regresar al club.

cortez-gol
Gabriel Cortez fue una de las piezas clave de Barcelona.Archivo

Para la temporada 2023 Barcelona busca reforzarse de la mejor manera y para ello la dirigencia tiene en mente contar con dos jugadores: Gabriel Cortez y Mario Pineida.

RELACIONADAS

El presidente del cuadro canario, Carlos Alfaro Moreno, aseguró que ambos futbolistas tienen altas posibilidades de regresar el próximo año al club. Cortez fue cedido a préstamo a 9 de Octubre para la segunda fase de la LigaPro, mientras que Pineida se fue al Fluminense de Brasil, a fines del año anterior.

“Esperamos que hasta finales de este año ya pueda estar todo resuelto favorablemente (tema legal). El Loco tiene contrato con Barcelona y si todo sale bien va a jugar con nosotros el año que viene”, declaró el dirigente amarillo en una entrevista en DirecTV.

Sobre la vuelta de Pineida, el también exdelantero no escondió que “se lo extraña” y que “si Fluminense no hace el uso de la opción de compra tiene que volver a Barcelona, porque tiene contrato”.

Otro de los jugadores que debería regresar al elenco amarillo es el delantero Carlos Garcés, pero el Beto no dio luces sobre su retorno.

“El préstamo de Garcés era por un año, ahora tenemos que hablar con la gente de 9 de Octubre para ver si el hecho de que hayan descendido a la primera B influye en algo o no esta relación”, confesó Alfaro Moreno.

El presidente del Ídolo también adelantó que comprarán el pase del zaguero Luca Sosa, ya que “se tenía una cláusula automática de compra si jugaba el 60% de los partidos”.

De los 28 encuentros que se han disputado en esta temporada en la LigaPro, Sosa ha disputado 25.

En cuanto al otro zaguero amarillo, Carlos Rodríguez, el Beto reconoció que tratarán de retenerlo. “Esperamos llegar a un acuerdo con Liga de Quito por Paco... Incluso ya arregló contrato con nosotros por tres años más”.