SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Carlos Garcés: "El gol fue para mi viejo"

El nuevo delantero de Barcelona reveló la dedicatoria especial que tuvo el primer tanto su equipo en el partido amistoso del fin de semana pasado.

garces 22
Carlos Garcés anotó un gol en el amistoso con Manta FCCortesía

Carlos Garcés Acosta ya se ‘bautizó’ con goles en Barcelona. El arquero del Manta Fútbol Club fue el ‘primer pato’ en su debut con la camiseta del Ídolo de Astillero, el pasado domingo 31 de enero. Y eso lo tiene felizote, porque siente que se le abren las puertas para convertirse en el goleador del equipo guayaquileño en la temporada 2021.

“Anotar mi primer gol con Barcelona fue muy lindo y emotivo. Estoy bastante ilusionado por hacer las cosas bien acá y espero seguir así por ese camino”, dijo a EXTRA, luego de la anotación que hizo en el amistoso con los ‘atuneros’ en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde el entrenador Fabián Bustos ensayó dos formaciones.

LA DEDICATORIA

Garcés confesó a Diario EXTRA que ese primer gol con el Ídolo fue dedicado a su esposa Vanessa Cedeño, a su hija Ahinoa y de manera especial a su padre Pablo Garcés.

“Fue con dedicatoria para toda mi familia, pero más para mi viejo que ha pasado momentos muy difíciles en su salud, pero que gracias a Dios está recuperándose satisfactoriamente. Ese gol lo grité para él”, recalcó el delantero que fue campeón de la LigaPro con Delfín en el 2019.

LOS GOLES

Garcés contó que no es de aquellos jugadores que prometen cantidades de goles, antes de iniciar un torneo.

“Siempre prometo entrega, profesionalismo y sacrificio en la cancha. Después los goles llegan solos”, destacó, argumentando que será tarea difícil, porque Barcelona tiene muchos delanteros de categoría y todos tendrán que sudar la camiseta para ganarse el puesto de titular.

VA CUMPLIENDO

El delantero manabita, de 30 años, dijo estar contento de llegar a un club como Barcelona, el más grande del país. “Estoy emocionado, mi familia igual, porque era algo que uno desde chico lo sueña y hoy se ha hecho realidad. Siempre quise jugar en Barcelona”, destacó el deportista que el año anterior anotó 9 goles en LigaPro con Delfín de Manta, en 24 partidos disputados.