SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carlos Garcés jugará en el Cienciano

El ex delantero de Barcelona estará en Copa Sudamericana y el torneo local. 

carlos
Carlos Garcés tiene 3 goles en el Barcelona del 2022BSC

El delantero internacional ecuatoriano Carlos Garcés fue anunciado como nuevo refuerzo por el Cienciano del Cuzco para la disputa de la Liga 1 y la Copa Sudamericana de este año.

"Anunciamos la contratación del artillero ecuatoriano Carlos Garcés para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023", informó el Cienciano en un mensaje publicado en sus redes sociales junto con la imagen del jugador vestido con la camiseta roja del equipo peruano.

"Hola querida familia de Cienciano, les saluda Carlos Garcés, jugador ecuatoriano de 32 años, vengo proveniente del Barcelona de Ecuador. Quiero enviarles un gran saludo y un fuerte abrazo", señaló el delantero en un video.

Agregó que está "muy contento por fichar por Cienciano, esperando que este sea un año de muchas bendiciones para nosotros". "Que sea un año exitoso. Nos vemos pronto en Cuzco", concluyó.

Garcés ha desarrollado casi toda su carrera en el fútbol de su país, donde ha jugado por el Manta, Liga de Portoviejo, Liga Deportiva Universitaria, Deportivo Cuenca, Delfín, Barcelona y 9 de Octubre.

El Cienciano, equipo que dirige el entrenador colombiano Leonel Álvarez, también anunció la contratación del centrocampista uruguayo Gonzalo Federico González.

Estos jugadores se sumarán a los fichajes del defensa paraguayo José Leguizamón, el delantero panameño-peruano Alberto Quintero y el centrocampista internacional peruano Paolo Hurtado.

Barcelona

Pretemporada 2023: ¡Barcelona, Emelec y Aucas toman su vuelo!

Leer más

Cienciano realiza su pretemporada en el distrito campestre limeño de Cieneguilla, donde se prepara para su presentación en "La tarde del papá", la jornada deportiva en la que disputará, el 8 de enero, un amistoso frente al Magallanes, ganador de la Copa Chile 2022 y clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores.

Los cuzqueños debutarán en la Liga 1 el próximo 21 de enero del 2023 como visitantes frente al Universitario de Deportes, equipo con el que también disputarán la primera fase de la Copa Sudamericana el 9 de marzo, en el Estadio Monumental de Lima.