Exclusivo
Deportes

Carlos Gruezo y el Augsburgo salvan la categoría en la Bundesliga

El volante ecuatoriano jugó los 90 minutos del empate (1-1) contra el Düsseldorf

Carlos Gruezo
Carlos Gruezo fue titular en el empate (1-1) del Augsburgo contra el Düsseldorf, paridad que le permitió mantener la categoría.LEON KUEGELER

El ecuatoriano Carlos Gruezo y su equipo, el Augsburgo, aseguraron su participación en la próxima temporada (2020-21) de la Bundesliga, la primera división de la liga de Alemania, tras empatar 1-1 con el Düsseldorf en la fecha 33, rival directo en la zona de descenso.

José Angulo

José Angulo vuelve "feliz y agradecido", ahora en Xolos de México

Leer más

Gruezo arrancó como titular en el centro del campo del cuadro bávaro y permaneció en la cancha los 90 minutos del partido, donde fue influyente ya que logró un 77% de efectividad en los pases que dio. El ecuatoriano fue la ‘aduana’ del equipo.

Tras el empate de ayer, el Augsburgo sumó 36 unidades y está en la posición 15 de la acumulada, mientras que el Düsseldorf está un puesto más abajo (16) con 30 puntos y, por ahora, tiene la opción de salvar la categoría en los play-offs de ascenso y descenso contra el tercero de la Bundesliga 2.

Se define en la última fecha

Con ello, la lucha por evitar el descenso, en la última jornada de la temporada alemana, se reducirá a un duelo a distancia entre el Werder Bremen, del ecuatoriano Johan Mina, y el Düsseldorf, debido a que los dos tienen posibilidad de salvar el año y mantener la serie.

El Bremen, en la casilla 17 con 28 puntos, dos menos que el Düsseldorf (30), jugará en su reducto (Weserstadion) el próximo sábado contra el Colonia, mientras que el Düsseldorf visitará al Unión Berlín.

TE RECOMENDAMOS