SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carlos Hidalgo recomienda nada de 'cuerpeo' antes de la final de la LigaPro

El exvolante ecuatoriano dijo que la concentración es clave, previo a una final. Asegura que el sexo está permitido con 48 horas de anticipación

hidalgo-emelec2
Carlos Hidalgo fue campeón con Emelec en las temporadas 2001 y 2002.Archivo

La práctica del sexo antes de un partido importante es un dilema que se abre cada vez que se aproxima un duelo crucial, como una final de fútbol.

Para Carlos Hidalgo, exjugador ecuatoriano, la concentración total y suprimir cualquier actividad sexual, dos o tres días previos a un cotejo deportivo, es la clave para llegar “papelito”.

“Creo que esto sigue siendo tema de debate, pero, por mi experiencia, lo más recomendable es que si el jugador va a tener algún ‘cuerpeo’, que lo haga mínimo con cuarenta y ocho horas de anticipación, pues así tiene tiempo de recuperar las piernas (risas)”, comentó Hidalgo.

emelec-2021

Emelec y sus cinco jugadores claves en esta temporada

Leer más

El Loco explicó que en su época de jugador, previo a partidos importantes, los técnicos preferían concentrar a los jugadores con varios días, para evitar las distracciones.

“En Emelec nos encerraban antes de una final o de algún Clásico. Pues así los que eran casados se olvidaban de los problemas del hogar y los que teníamos novias nos olvidábamos de ellas por unos días”.

El exvolante manabita indicó que este sacrificio deben estar haciendo los jugadores de Independiente del Valle y Emelec, que mañana 5 de diciembre y el próximo domingo (12 de diciembre) se enfrentarán en la final de la LigaPro.