SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y sus cinco jugadores claves en esta temporada

Pedro Ortiz, Aníbal Leguizamón, Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas son las piezas fundamentales en el esquema del DT Ismael Rescalvo.

emelec-2021
Los jugadores de Emelec se alistan para la final de la LigaPro ante Independiente del Valle.Archivo

Luego de dos temporadas de haber llegado a Emelec, el estratega español Ismael Rescalvo disputará su primera final del torneo nacional con los azules.

Hasta el inicio de esta temporada el DT europeo era resistido por cierta parte de la hinchada millonaria, debido a que no encontraba una fórmula ideal de juego.

Pero poco a poco Rescalvo fue imponiendo su estilo y este se ha basado en la solidez defensiva, el orden colectivo y la eficacia en ataque.

El fútbol que el español ha podido plasmar, en esta temporada, se ha cimentado en cinco piezas fundamentales.

Pedro Ortiz. El esmeraldeño ha sido un 'candado' en el arco eléctrico. Durante la temporada regular, el guardameta de 31 años fue titular en los 30 cotejos que tuvo la LigaPro, entre la primera y segunda etapa, respectivamente.

pedro ortiz-2020
Pedro Ortiz no se ha perdido un solo encuentro este año con Emelec.Archivo

Aníbal Leguizamón. El zaguero argentino fue otro de los puntos altos del conjunto azul. En esta campaña solo se perdió un duelo, el cual se dio ante Olmedo, en la fecha 6 de esta última fase, por suspensión.

Aníbal Leguizamón
Aníbal Leguizamón ha sido uno de los fijos en la zaga millonaria.Archivo

Romario Caicedo, por su parte, fue vital por el costado derecho de Emelec. El jugador de 31 años disputó 29 compromisos y marcó 3 anotaciones.

romario caicedo
Romario Caicedo ha destacada por la banda derecha de los millonarios.Archivo

En el medio campo Sebastián Rodríguez ha sido el motor del Bombillo. El uruguayo solo se perdió cuatro duelos (todas por suspensión) en esta temporada y anotó 9 goles.

sebas-emelec2
Sebastián Rodríguez es el motor del medio campo de los azules.Archivo

Joao Rojas se ha erigido como pieza fundamental en el ataque de Emelec. El extremo ecuatoriano ha estado presente en 26 cotejos y ha marcado 10 tantos, consagrándose hasta ahora como otro de los goleadores del conjunto millonario.

joao rojas-2021
Joao Rojas ha levantado su nivel en esta temporada con Emelec.Archivo

En base al buen nivel de estos cinco jugadores, Rescalvo ha podido darle marcha al funcionamiento de la máquina azul, que busca golpear a Independiente del Valle, en las dos finales que se deberán disputar, y alcanzar así su décimo quinta corona en el torneo ecuatoriano de fútbol.