SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ischia: "Nunca ha habido cuatro meses sin jugar... habrá muchas sorpresas"

El entrenador, quien volvió al Delfín de Manta, señaló que la falta de fútbol cambiará muchas cosas en el desarrollo del torneo LigaPro

ischia forrado
Carlos Ischia con mascarilla durante el entrenamiento de DelfínCortesía

Después de 117 días de estar 'guardado' para evitar el contagio de coronavirus, el director técnico Carlos Ischia volvió a las canchas para dirigir a sus pupilos del Delfín de Manta.

En su regreso a los entrenamientos, el argentino señaló que el estado físico de los jugadores está en su punto ideal, pero aclaró que la continuación del torneo ya no será igual al que iniciaron en febrero de este 2020 y que fue cortado abruptamente por la pandemia que apareció sin avisar.

"Los jugadores pueden estar físicamente bien, con buen peso, pero que estén cuatro meses sin hacer fútbol todos los equipos no es normal y quien aproveche mejor las circunstancias, puede sacar ventaja en el torneo", indicó.

No será fácil

Ischia sostiene que la continuación del torneo LigaPro está complicado por culpa de la pandemia, que se resiste a irse.

"Hay que ver cuando arranca nuevamente el torneo porque no está fácil la decisión. Los jugadores van a tener cuatro meses sin hacer fútbol, eso no ha ocurrido antes", señaló el entrenador argentino, quien llegó el 3 de julio al país.

 Una vez que llegó , Ischia se realizó las pruebas de PCR para descartar la Covid-19, y acudió al complejo Los Geranios, el cual no visitaba desde el 14 de marzo, cuando se alistaban para jugar con El Nacional, por la fecha 5 del torneo LigaPro.

Un golpe de puño y levantada del dedo pulgar fue la modalidad de saludo con sus jugadores, quienes venían trabajando con el preparador físico argentino Facundo Martínez.

Ischia se fue de Manta en un vuelo humanitario el 24 de abril de 2020, para pasar la cuarentena junto a su familia en Argentina. Y a su regreso estuvo 'forrado' de pie a cabeza, para evitar que el virus lo ataque, mientras está fuera de casa.