Deportes
La amarilla a Álvez fue por “desaprobar decisiones arbitrales con gestos y palabras”
El juez del partido Carlos Orbe amonestó al delantero Jonathan Álvez y luego fue captado con supuestos insultos hacia el jugador ‘amarillo’.

Carlos Orbe y Jonathan Álvez en el momento de la polémica del partido
En la red social Twitter circula el informe del partido Barcelona - Independiente del Valle elaborado por el árbitro Carlos Orbe. El documento señala las amonestaciones a los jugadores de ambos equipos durante el partido y la razón que derivó en las sanciones con cartulina amarilla.
Cuando se especifica la amonestación al delantero del Barcelona Jonathan Álvez, el árbitro defiende su sentencia y argumenta que la amarilla fue por “desaprobar mis decisiones arbitrales con gestos y palabras”. Esta acción fue en el tiempo de descuento, cuando al jugador ‘torero’ le invalidaron un gol ya que se encontraba en posición adelantada.
Este informe se da a conocer antes de que el Barcelona, encabezado por su abogado Jorge Reinoso, presente un reclamo formal en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los supuestos insultos que propinó el juez central Carlos Orbe contra Jonathan Álvez. El pedido se efectuará este martes, 16 de mayo, en el congreso de la FEF.
En el campeonato ecuatoriano 2016 Carlos Orbe y Barcelona ya se vieron envueltos en polémica cuando el árbitro expulsó a Díaz y Álvez del partido contra Deportivo Cuenca. En aquel encuentro el uruguayo fue expulsado por doble amarilla, mientras que Damián Díaz salió de la cancha por un beso e insultos al cuarto árbitro.