Deportes
‘Cascarita’ está loco por culpa de la Selección
Manuel Loor es uno de los fans más leales a la Tricolor. Quiere estar en Paraguay, pero va sin dinero.

Manuel Loor fue fotografiado por la agencia AFP en Valparaiso, Chile; durante la Copa América.
El tipo está loco y la familia lo sabe. Y la culpa es de la Selección ecuatoriana de fútbol. Manuel Loor, mejor conocido en el mundo de la farándula y el deporte como ‘Cascarita’, emprenderá un viaje de 12 a 15 días para estar en las gradas del estadio Defensores del Chaco para ver a Ecuador ante Paraguay el próximo 23 de marzo.
Cada vez que hace un viaje tiene como religión dos cosas: visitar EXTRA e irse sin dinero.
Loor es un manabita que por ser hincha del fútbol no tiene esposa porque -dice- eso de dar explicaciones cuando sale no va con él.
“Me voy a Paraguay. Por ahora tengo asegurado la dormida en Machala, donde mi amigo Pablo Aguilar, luego en Perú no tengo idea, el resto... Dios lo dará. En este momento no tengo nada de planes. Solo se que tengo que estar en el partido”, expresa Loor.
El hincha lleva una maleta con dos pelotas, un palito y la piedra que pesa 13 libras con la cual hace el show de las cascaritas. Hace malabares con las pelotas, pero la parte fundamental, donde todos se quedan con la boca abierta- es cuando levanta la piedra y esta le cae en la parte de atrás del cuello.
“Muchos me dicen que no haga nada con la piedra. Pero es parte del show. No le tengo miedo a la muerte, porque eso solo lo sabe Dios”, sentencia el manabita.
Esta vez el doctor Luis Chango (directivo del Mushuc Runa) la ha dado la mano para “que se ayude en algo”. Lleva dos camisetas: la de Ecuador y la del Mushuc Runa. Su aspiración es que no tenga problemas de salud.
En el viaje tendrá que enfrentar al calor del desierto de Perú y al frío de Bolivia. “Por la Tri soy capaz de no comer, pero nadie me puede quitar el derecho de viajar sin dinero”, recalca.
En Bolivia va a visitar a su amigo, el jugador Carlos Tenorio; mientras que en Paraguay están varios amigos, entre ellos exjugadores de equipos nacionales.
“La vida es una sola. Dios me dio la oportunidad de ser el trotamundos del fútbol ecuatoriano. Soy un agradecido del Todopoderoso que me ha dado la posibilidad de conocer toda Sudamérica con los malabares”, manifiesta el loco hincha que no tiene cuentas en redes sociales, pero en YouTube es tiene fama de seguidor de la Tri.