SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Caso Jorge Pinos: Independiente del Valle toma acciones legales contra Técnico Universitario

Jorge Pinos denuncia una supuesta falsificación de su firma. Sigue la novela al respecto

independiente-valle
Jorge Pinos denuncia una supuesta falsificación de su firma.Ángelo Chamba / Extra

El arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, emprendió acciones legales en contra del Técnico Universitario, equipo que lo acusa de supuesto fraude deportivo por su participación con los rayados, en la final de Copa Sudamericana ante el argentino Colón de Santa Fe, en 2019.

El club de Sangolquí dio una rueda de prensa virtual la mañana de este martes 9 de junio de 2020, con la presencia del abogado de Pinos, Carlos Sánchez, y del abogado del equipo, Andrés Holguín. Allí, Sánchez manifestó que se envió el contrato -que vincula al jugador con el Rodillo hasta diciembre de este año-, a un proceso de pericia graficolófica, porque el golero alega que su firma fue falsificada.

“Hemos accedido a una investigación al considerar que este es un hecho de relevancia penal por haber adulteración de documentos”, sentenció el abogado del club, quien agregó que el proceso se está llevando a cabo en la Fiscalía General del Estado y el departamento técnico de la Policía Judicial del Guayas.

Holguín también dio a conocer una reciente decisión tomada por el club al que él auspicia: no volverá a responder a ninguna de las declaraciones del síndico de Técnico Universitario, Xavier Freire.

“En los documentos enviados por Freire hay errores gramaticales y cuando los lee tiene problemas. Es porque son documentos que no fueron redactados por él. No es él quien está detrás de esta resolución”, aseveró Holguín.

En días pasados, Freire amenazó con llegar a instancias individuales contra el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, por sus declaraciones en contra del proceso emprendido por Técnico Universitario.