SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Solo una catástrofe dejaría sin final a Independiente del Valle

Los rayados tienen prácticamente asegurado su boleto a la definición por el título, pero este 27 de noviembre deberán sellar su pase frente al Deportivo Cuenca

independiente del valle-2021
Independiente del Valle es líder de la segunda etapa de la LigaPro con 33 puntos.Archivo

Para Independiente del Valle, el duelo de este 27 de noviemre (20:00) frente al Deportivo Cuenca, de visita, podría tratarse de un simple formalismo, debido a que solo una catástrofe los dejaría sin jugar la final de la LigaPro.

El elenco rayado se convirtió la semana pasada en el virtual ganador de la segunda etapa del torneo nacional, luego de imponerse 3-2 a Emelec, el otro finalista.

Con dicho resultado los negriazules sumaron 33 unidades, +20 de gol diferencia, y llegan a esta última jornada como líderes de la etapa, aunque en la segunda casilla aparece 9 de Octubre con 30 unidades (+11).

Para que los dirigidos por el estratega portugués Renato Paiva pierdan el liderato tendrían que caer goleados esta noche frente al Cuenca y que el Súper 9 se imponga de visita, con un abultado marcador a la Universidad Católica.

El DT de los rayados afirmó que para evitar cualquier sorpresa esta noche, Independiente irá con su mejor plantilla a visitar a los cuencanos.

“Vamos a ir a Cuenca con el mejor equipo que tenemos, no tengo que guardarme nada, no tenemos jugadores que estén en riesgo por cartulinas amarillas, así que, pondremos el equipo estelar”, manifestó Paiva.

En cuanto a la final que jugarían frente a los millonarios, el estratega europeo comentó que ya palpita cómo se daría este enfrentamiento.

“Si el primer partido (final de ida) se juega en el estadio Banco Guayaquil, no tengo duda que Emelec jugará como terminó el sábado (fecha pasada), con línea de tres”.

Por otro lado, para el Cuenca este cotejo es de puro trámite, pues hace dos fechas salvó la categoría y no se juega el pase a ningún torneo internacional.