Exclusivo
Deportes

¡Un solo ídolo tiene el Ecuador!

La celebración por la quinceava estrella de Barcelona SC no solo se dio en el estadio Bellavista de Ambato, sino en todo el Ecuador.

FESTEJO BARCELONA
Damían ‘el Kitu’ Díaz una de las figuras del clubHenry Lapo

Este domingo 4 de diciembre Barcelona Sporting Club consiguió su quinceava estrella al coronarse campeón nacional. La celebración empezó apenas terminó el cotejo, en Ambato. Sin embargo, el estadio Bellavista no fue el único testigo de la explosión amarilla. En Twitter, varias figuras públicas y exjugadores condensaron en 140 caracteres la emoción de saberse los reyes del fútbol ecuatoriano.

Uno de los hinchas es el expresidente Abdalá Bucaram. El ‘loco’ celebró la conquista desde Panamá. En 1997, Bucaram fue el primer presidente de Ecuador que también ejerció funciones como presidente de Barcelona.

Carlos Luis Morales, periodista y exportero del club, también festejó el campeonato de Barcelona. Morales fue una parte importante del club en 1990, cuando tapó un penal que condujo al equipo a su primera final de la Copa Libertadores.

A la celebración se sumó Danny, ‘El Cholo’, Vera, otro exjugador del club ‘torero’. Lo mismo hizo Felipe Caicedo, actual jugador del Espanyol, que ha expresado, en más de una ocasión, su amor por el Ídolo.

Rafael Correa, un ferviente emelecista, felicitó a los toreros a través de redes sociales. En su cuenta de ‘microblogging’ aceptó que Barcelona mereció ser el campeón y destacó la labor de la hinchada, los jugadores, el cuerpo técnido y su dirigencia.

Varios rostros de la política se volcaron hacia el ganador del torneo nacional. Cynthia Viteri, candidata a la Presidencia, compartió su emoción en redes sociales.