SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cerrada lucha por ir a Tokio

Los marchistas compiten en España en busca de ratificar sus marcas para los Juegos Olímpicos. Ecuador tiene seis boletos en los 20 kilómetros

Marcha-competencia-España-Juegos-Olímpicos-Tokio
Karla Jaramillo y su entrenador Giovan Delgado durante los entrenamientos en La Coruña previo a la competencia.CORTESÍA

El último paso para conseguir el sueño olímpico es el que buscan dar nueve marchistas ecuatorianos que el sábado 5 de junio, desde las 10:00, competirán en el Gran Premio Internacional que se desarrollará en La Coruña, España.

Los deportistas lucharán por poner sus nombres en los seis cupos que tiene Ecuador para la prueba de los 20 kilómetros.

Alfredo-Campo-BMX-Tokio

Alfredo Campo ‘dejará la vida’ en la pista por la medalla olímpica

Leer más

En la rama masculina, hasta el momento, están en zona de clasificación olímpica Andrés Chocho, David Hurtado y Daniel Pintado. Ellos buscarán ratificar sus registros mientras que Jordy Jiménez y Mauricio Arteaga obtener un tiempo que les permita arrebatarles el boleto a Tokio.

Todo apunta que Chocho optará por competir en la prueba de los 50 kilómetros, en la que también cuenta con la marca base, por lo que se contaría con un espacio en la delegación de los 20 kilómetros.

FORTALEZA

En la rama femenina, Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez cuentan al momento con los ‘boletos’ a los Juegos Olímpicos. Pero Magaly Bonilla y Johana Ordóñez darán pelea hasta el final.

La marcha es la bandera del atletismo ecuatoriano. Nuestro equipo femenino tiene un gran nivel y eso se lo reflejará en la competencia en La Coruña”, comentó Giovan Delgado, mentor de Jaramillo, y quien forma parte de los entrenadores que acompañan a la selección nacional en España.

El especialista señaló que la delegación tricolor tiene grandes posibilidades de llegar al podio. Resaltó que “las condiciones dan para que los deportistas busquen bajar el tiempo. Es un circuito rápido, el clima es muy agradable al estar al nivel del mar y algunos de los deportistas han competido en esta prueba con grandes resultados”.

Jaramillo, por su parte, afirmó que “me he preparado bien, estoy lista pata ratificar mi clasificación a Tokio”. La marchista apunta a bajar su registro de 1 hora, 29 minutos y 59 segundos, para que sea una motivación más “para mi primera experiencia olímpica en la que no solo voy a participar, quiero ser protagonista”.