SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cerro vs. Barcelona: Previa, horario y canales en el debut de Copa Libertadores

El Ídolo del Astillero ya se encuentra en Paraguay para medir este miércoles 5 de abril al Ciclón de Barrio Obrero

Barcelona
Barcelona y Cerro Porteño se enfrentaron por última vez en la Copa Libertadores 2020.Archivo

Barcelona arribó a Paraguay la noche del lunes 27 de abril y se alista para su debut copero en el torneo con más prestigio del continente, la Copa Libertadores.

El Ídolo del Astillero visita a Cerro Porteño en el estadio de General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Nueva Olla, en el marco de la primera fecha del grupo C de Copa Libertadores. El cotejo iniciará a las 19:00 (hora Ecuador).

¿Hora? 19:00

¿Dónde? estadio General Pablo Rojas, Asunción, Paraguay

¿Transmite? ESPN 2, Star+

El elenco torero llega a este duelo tras una victoria poco convincente por la mínima sobre Mushuc Runa de local. Ahora, los dirigidos por el entrenador argentino Fabián Bustos quieren iniciar con pie derecho el sueño copero en un escenario donde ya conocen lo que es gustar, ganar y golear.

ANTECENDENTE

En 2020 fue la última vez que ecuatorianos y paraguayos se enfrentaron. En esa ocasión, Barcelona accedió a fase de grupos tras golear a Cerro Porteño por 4-0 en La Nueva Olla (fue 5-0 en el global) en la tercera ronda de la fase previa.

El RIVAL

Ahora, el Cerro Porteño -que llega tras caer goleado 5-0 ante Libertad por la Primera División de Paraguay - busca de la mano del estratega argentino Facundo Sava borrar ese antecedente y hacer respetar su localía.

TERNA ARBITRAL

- Central: Darío Herrera (ARG)

- Asistente 1: Ezequiel Brailosky (ARG)

- Asistente 2: Facundo Rodríguez (ARG)

- 4to árbitro: Maximiliano Ramírez (ARG)

- VAR: Mauro Vigliano (ARG)