SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: César Farías es el chico silencio de Aucas

El entrenador de Aucas tiene asustados a los que soñaban con ganar la segunda etapa de LigaPro.

Aucas-César-Farías-entrenador
El experimentado técnico venezolano César Farías logró recuperar la imagen de Aucas, que busca ser protagonista en el segundo semestre.CORTESÍA AUCAS

Fue el 25 de abril pasado, a la 16:00, cuando el entrenador venezolano César Farías cambiaba el frío de Bolivia por el de Quito. La decisión sorprendió a todos... venía al Papá Aucas. Un desafío en un equipo con historia, pero con muchos años de fracasos acumulados también.

Han pasado 114 días y las primeras tres palabras que dijo cuando inició el proyecto indio siguen siendo las mismas: “Me siento feliz”.

Y, obviamente, está súper contento, ya que tiene asustaditos a los equipos que pretenden ganar la segunda etapa de LigaPro.

PUSO SUS REGLAS A TODOS

La cara de ‘paco’ o de serio que refleja Farías no es para ‘amagar’, él es así en su trabajo. Desde que llegó dijo cómo eran las cosas y puso sus reglas, en las que estaban incluidos los directivos.

Y el “Me siento feliz” de estar en Aucas ha sido real. Ojo, en LigaPro le ha ido bien, la tristeza solo la palpó hace poquito en la Copa Ecuador.

Y CÓMO LE VA

Farías llegó, entrenó y su debut fue en Ambato ante Técnico Universitario. En aquel partido comenzó la era Farías-Aucas, fueron los primeros tres puntos y de visitante. La verdad que hasta los hinchas orientales no creían lo que se venía, era la fecha 11 de la primera etapa y el auquitas empezaba a mostrar la ‘garra oriental’.

Gonzalo Valle

Arqueros de la Tri ya estudian a los rivales que enfrentarán en Catar 2022

Leer más

SACÓ A LA TUKA

En una conversación seria con Danny Walker, el presidente del equipo, el DT venezolano tocó un punto importante, el regreso de Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez al equipo principal. Esto sí era un problema entre directivos y el jugador, además era muy evidente la resistencia que existía que hasta se pensó en tratarlo legalmente.

Farías hizo una jugada fácil, “dense la mano y la Tuka va a jugar en la segunda etapa”. Y eso es lo que ha pasado.

Ordóñez comenzó jugando 18 minutos en su regreso y ahora lo hace los 90 minutos; lleva tres goles en la segunda etapa, algunas asistencias.

roberto Ordóñez

Aucas | Roberto La Tuka Ordóñez: “Vamos a pelear y ser campeones”

Leer más

JUEGO DE FARÍAS

El fútbol de Farías es de posición y efectividad y ahí tiene mucho que ver Sergio López, el jugador que salió de Barcelona y que en el medio campo hace de las suyas con un Jhonny Quiñónez que tiene ‘hambre de gloria’.

Más adelante está Víctor Figueroa, que en realidad es el ‘entrenador dentro del campo’. Está a punto de cumplir los 39 años, pero juega como si fuera un ‘pelado’ de 20.

Y en la defensa armó un cuarteto, donde el haitiano Ade llegó para darle seguridad.

Figueroa, en cambio, es un reloj en el ataque, mientras que la Tuka Ordóñez tiene fuerza y efectividad, además tiene ‘hambre’ de hacer lo que no hizo durante los 7 meses que estuvo en el “destierro” de las divisiones menores.

La Tuka es el invitado no programado para la segunda etapa y a eso se suma lo que ejecutan Cano y el Polaco Francisco Fydriszewski, este último el goleador del equipo con 12 anotaciones; y cuando entre Juan Tévez que también pone lo suyo.

Con este equipo los que están asustados son los vecinos que tiene en la tabla de posiciones.

Farías y el Aucas meten miedo, acaban de llevarse tres puntos desde Milagro, fue como una “venganza” que le hicieron a 9 de Octubre que los eliminó de la Copa Ecuador.

Invicto en 11 jornadas

En la segunda etapa Aucas no sabe lo que es perder, pero ha tenido partidos que han sido claves, porque le ha sacado puntos a rivales directos, es decir que se ha quedado con las unidades y ha “perjudicado” al “enemigo”.

En sus hazañas está el empate 0-0 con Delfín, la goleada de locura ante Independiente del Valle 5-0, el 1-1 con Liga de Quito, y la victoria ante 9 de Octubre en Milagro, que lo tienen en la parte alta de la tabla.

Lo que se le viene a Aucas con 14 puntos y siendo líder es bravo, pues lo persiguen, a la espera de un resbalón, Independiente del Valle con 13 puntos, Deportivo Cuenca y Liga de Quito con 11 y más atrás Católica y Emelec con 10.

A dos de los rivales directos, como Independiente y Liga de Quito, les quitó puntos y les marcó distancia. Por ahora va puntero con 14 unidades.