SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

César Farías, mano dura para Aucas

El entrenador venezolano es conocido por su disciplina. Se busca que el cuadro oriental dé un salto de calidad en su juego y resultados.

Aucas-entrenador-César-Farías
La última experiencia de César Farías fue como seleccionador de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar.ARCHIVO / EXTRA

César Farías es el nuevo entrenador de Aucas. Mediante un comunicado en sus redes sociales, el cuadro quiteño dio a conocer que llegó a un acuerdo con el experimentado director técnico.

El venezolano, que dirigió en eliminatorias a su país y a Bolivia, llega como una apuesta para dar un salto de calidad al conjunto oriental.

Javier Burrai

Javier Burrai y Emmanuel Martínez quieren ser ecuatorianos

Leer más

De los últimos técnicos que han pasado por el banquillo del Papá, desde 2019 cuando retornó a la Serie A, Farías figura como el de mayor experiencia. Además, el DT llanero es conocido por su estricta disciplina en los equipos y selecciones que ha dirigido.

Llega con la misión de mejorar el juego de los orientales y de conseguir la ansiada clasificación a la Copa Libertadores.

Para Gustavo Figueroa, exjugador de Aucas, la apuesta por Farías “es un salto de calidad enorme. Tiene un nombre ganado en el continente en equipos y selecciones. Esperemos que logre llegar a los jugadores para que puedan pelear por los primeros lugares”.

Para el Potro, la fama de mano dura del venezolano “será en parte buena, pero también debe buscar armonía en el grupo, generar un cambio para mejorar el juego colectivo, que es la carencia de Aucas, porque el equipo tiene buenas individualidades”.

Farías tiene previsto llegar este fin de semana para observar el duelo ante Técnico Universitario, en Ambato, y asumir el mando.

Toma la posta del argentino Héctor Bidoglio, quien fue su asistente en los primeros meses en la selección boliviana, con la que no logró clasificar al Mundial de Catar, pero tuvo algunos partidos de gran nivel.

El Papá se ubica en el séptimo lugar de la LigaPro con 13 puntos fruto de tres triunfos, igual número de derrotas y cuatro empates. Ha marcado 14 goles y recibido en su portería una cantidad igual.