Exclusivo
Deportes

Cevallos: “Si no es con nuestra hinchada, no jugaremos el Clásico”
Cevallos explicó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre los clubes y el Ministerio del Interior.
En la mañana de este viernes 21 de octubre, parecía calmarse la polémica por la decisión de jugar el Clásico del Astillero sin hinchada visitante. Tras las declaraciones de José Serrano, ministro del Interior, en las que aseguró que se jugaría únicamente con aficionados del elenco local, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, salió al paso y respondió.
“Queremos hacer respetar la dignidad de todos los barcelonistas. Si no es con nuestra hinchada, no jugaremos el Clásico”, apuntó el dirigente en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. Una declaración de intenciones del club amarillo, que no se rinde en su objetivo.
Aun así, poco después, Cevallos explicó que este 24 de octubre, a solo dos días del duelo entre Barcelona y Emelec, se llevará a cabo una reunión entre los clubes y el Ministerio del Interior. “El lunes habrá una reunión con el Ministerio del Interior. Si en verdad es por cuestiones de seguridad, aceptaremos la decisión de jugar sin hinchada visitante”, argumentó el exarquero barcelonista.
Parece seguro que en esa reunión se llegará a la conclusión de que el Capwell, en estos momentos, no es apto para dar cabida a ambas aficiones, y que la decisión, como avanzó Serrano, será la de no dejar entrar a hinchas del elenco que haga las veces de visitante, en este caso, el Ídolo.
En la misma rueda de prensa, Alfaro Moreno quiso tranquilizar las aguas sobre la polémica arbitral. El vicepresidente aclaró que quiere “pedir disculpas por el término guerra que utilicé el otro día -tras el partido entre Liga de Quito y Barcelona-. Fue en un momento de calentura”.
Eso sí, el ambiente sigue caliente en la dirigencia del cuadro ‘torero’ que, a pesar de que reconoció el error en la forma de las palabras, el fondo sigue siendo el mismo. “El fútbol es una fiesta deportiva y se tiene que vivir así. Me equivoqué al utilizar la palabra ‘guerra’, pero en lo otro me mantengo. Sí, estamos molestos por las últimas actuaciones arbitrales que nos han tocado”, explicó.
Además, la dirigencia amarilla volvió a declarar que buscarán reducir la sanción del lateral, y que consideran que “la roja a Velasco fue injusta y que con una amarilla hubiera bastado”. El objetivo es que el jugador, clave en el esquema de Guillermo Almada, pueda disputar el Clásico del próximo miércoles 26 de octubre, a pesar de que a buen seguro se perderá el partido de este sábado 22 ante River en el Monumental.