SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cevallos le dejó la 'mesa servida' a Barcelona

Con el gol y posterior victoria de Emelec ante Liga, el Ídolo puede volver a ser puntero si vence este jueves 19 de noviembre a  Deportivo Cuenca.

Em6JDlJXIAI9MdM
Barcelona tiene todo para retonar a la punta, después del gol de José Cevallos del Emelec ante Liga de Quito.Cortesía

Cosas del fútbol, cosas de la vida, cosas del folkore ecuatoriano. El gol de José Cevallos de Emelec en el 2-1 ante Liga de Quito, fue celebrado por las los hinchadas del Astillero. La anotación le sirvió al Bombillo para ser candidato a ganar la Segunda Etapa, frenaba a los Albos y los dejaba con 16 puntos, estadística que a su vez le daba la "mega ayuda" a Barcelona para que este jueves 19 de noviembre regrese a la cima de la LigaPro, siempre y cuando le gane al Deportivo Cuenca, a las 19:00 en el estadio Monumental de Guayaquil.

Barcelona llega  con 14 puntos, dos menos que el puntero que es LDUQ.

Todo el campo tienen los amarillos, siempre y cuando ganen.

El Ídolo ante los camisetas coloradas, jugarán el partido número 160, Barcelona es el que más encuentros ha ganado, un total de 85, el Cuenca ha salido triunfador en 38 oportunidades y han empatado 36 veces.

Luis Luna

Secretaría del Deporte 'pide' elecciones en AFE

Leer más

El encuentro en la primera etapa del 2020, los amarillos vencieron a Dep.  Cuenca (0-3) con goles de Bruno Piñatares, Fidel Martínez y Jonathan Álvez.

El último duelo en Guayaquil fue victoria para los canarios (6-2) con goles de Fidel Martínez (2), Oscar Estupiñán, Ángel Quiñónez, Christian Alemán y Richard Calderón; descontaron Anthony Bedoya y Raúl Becerra.

La última victoria de D. Cuenca como visitante ante Barcelona fue el 5 de mayo de 2011 (0-2) con doblete de Néstor Ayala.