SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Los Cevallos, ñaños y rivales en el fútbol!

Rosita Enríquez, madre de los jugadores de Emelec y Olmedo revela varias confesiones de ellos

WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.07.46 AM (2)
Los Cevallos en familia; José Francisco y Gabriel son rivales hoy, pero se llevan de maravilla,Cortesía

Su padre y su tío, ambos arqueros, fueron rivales en la cancha. En los 90, los hermanos José Francisco y Álex Cevallos se enfrentaron muchas veces. Y ahora son los hermanos José Francisco, de Emelec, y José Gabriel, de Olmedo, hijos de Pancho, los que se verán en el estadio Capwell. Es el cuarto cotejo entre los ñaños: el Bombillo ha ganado dos y hubo un empate. El volante le ha marcado tres goles a su hermano.

El partido del 27 de agosto del 2021 a las 19;00 en el Capwell, es clave para los azules. Necesitan ganar si quieren mantener viva la posibilidad de llevarse la segunda etapa y coronarse campeones directos; mientras que Olmedo está en sus horas bajas, pues no les pagan a los jugadores y están en la parte final de la tabla, con apenas un puntito.

Pero para hablar de los ñaños del fútbol, quién mejor que su madre, Rosita Enríquez de Cevallos. Ella los analiza desde la parte humana, pero bajo el concepto futbolero de ganar, empatar o perder.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.07.46 AM
Gabriel y José junto a su madre, Rosita de Cevallos.Cortesía

EN COMER, GANA GABRIEL

“Eso se cuenta solo. Gabriel era cosa seria a la hora de comer. Cuando se metió al fútbol bajó de peso, pero de pequeño le ganaba a Junior (José Francisco)”.

EN DUCHARSE, JOSÉ FRANCISCO PRIMERO

La madre confiesa que el jugador de Emelec era el primero en irse a bañar. No hacía falta decírselo dos veces. “Gabriel era dejado, porque a veces por molestar decía: ‘Si no he sudado, para qué me voy a bañar’”.

EMPATE AL  VESTIRSE

Siempre hay hijos que son más rápidos que otros, pero a decir de la madre de los Cevallos, aquí hay un empate: “En esto, los dos son iguales, no hay problema, un empate técnico”. Como siempre les encantó el fútbol, a la hora de entrenar se vestían ‘soplados’. Ni siquiera era necesario pedirles que busquen la ropa.

RESCALVO ISMAEL (6749230)

¡No es Ismael está ‘Rescaliente’ por arbitraje contra Emelec!

Leer más

EN OBEDIENCIA, GANA EL AZUL

A la hora de hacer caso, el volante del Bombillo también gana. “Él era más obediente. No es que Gabriel no haga caso, solo que le gustaba refutar las cosas”.

REGALOS RECICLADOS

El hecho de que José Francisco sea el primero de los Cevallos-Enríquez le daba ciertos ‘privilegios’ a la hora de comprar los juguetes y regalos.

Gabriel era quien ‘reciclaba’ los regalos, algo que se mantiene hasta la fecha. “A Junior, antes de irse a Italia, el papá le compró un reloj por los 18 años. También vio otro reloj y se lo compró a Gabriel. Pero luego el papá dijo que mejor le daba el que usaba él. Al final, Gabriel se dio cuenta y dijo que siempre hacían eso con él. El reciclaje funciona siempre”.

PRESAGIOS Y ACIERTOS

Gabriel ha acertado en todos sus presagios. Vaticinó que su ‘bróder’ iba a entrar a jugar y que anotaría dos tantos y lo elegirían el mejor del partido. Y todo eso se cumplió cuando Emelec se enfrentó a Macará. Luego, para el último partido manifestó que el Cevallos eléctrico no iba a marcar goles, pero que daría una asistencia. “Para este partido dijo que no le iba a decir nada”, comenta Rosita.

LA REALIDAD

Para el partido de hoy, Rosita dice que la tiene clara: no usará nada color azul eléctrico ni el rojo de Olmedo. Sabe que la situación de los dos equipos es diferente en todo. “Soy realista, sé que las condiciones de ambos no son las mismas. Yo le he dicho a Gabriel que si pudiera, le ayudaría a tapar. Sé que podrá tapar uno o dos, pero el equipo está mermado. Viene sufriendo muchas cosas en Olmedo. A mitad de año le salió una oportunidad, pero como es el capitán, no salió del equipo”, confiesa la madre de los Cevallos, quien asegura que hoy mejor se vestirá de color blanco, para ser neutral.

E9pVPFZWQAEEieu

¡Llegaron los 'remedios' para el Barcelona!

Leer más