SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Challenger de Guayaquil 2023: La ciudad se 'viste' de blanco con el tenis

Challenger de Guayaquil, de tenis, del 30 de octubre al 5 de noviembre del 2023, las semifinales y finales serán transmitidas por ESPN

AQUILES ALVAREZ
Gente de deportes: Carlos Morán, Raúl Chávez, Aquiles Álvarez, Andrés Gómez y Adrián Morejón en la presentación del Challenger.Cortesía

Se presentó el XIX Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil, contó con la participación del alcalde Aquiles Álvarez y la gloria del tenis nacional, Andrés Gómez.

El Challenger es un torneo de tenis que se celebra de manera ininterrumpida cada año, llegó a su edición número 19, consolidándose como una tradición en la ciudad. Este evento no solo destaca por el tenis, sino también por su capacidad para poner a Guayaquil en el mapa mundial de este deporte.

(Lea también: Carlos Alfaro Moreno sobre Rafael Verduga: “Es como un peso mosca contra un peso pesado”

El alcalde Álvarez expresó su apoyo, resaltando la importancia de este tipo de eventos para la comunidad. Además, destacó cómo el torneo atrae a tenistas extranjeros, genera actividad económica en la ciudad y beneficia a la industria hotelera: "De parte del Municipio de Guayaquil, cuenten siempre con nosotros; este tipo de eventos nos ayuda como ciudad, y como guayaquileño es un honor recibir a los tenistas. ¡Bienvenidos!"

El Challenger es parte del prestigioso circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales(ATP).

El escenario será el Anexo Guayaquil Tenis Club. Las fechas elegidas para la competición son del 30 de octubre al 5 de noviembre del 2023. Las semifinales y final serán transmitidas por ESPN.

Kendry Páez anotó un gol ante Bolivia.

Kendry Páez y los récords que se pierde por la selección mayor

Leer más

El director del torneo, Andrés Gómez expresó su agradecimiento al Municipio por su apoyo y destacó la visión progresista del Alcalde Álvarez a favor del deporte. Challenger Ciudad de Guayaquil se inauguró por primera vez en el año 2005 y ha mantenido durante 19 años consecutivos.

Ofrece un total de premios valorados en $80,000 y brinda la oportunidad a los tenistas de acumular puntos en el ranking de la ATP. Para el campeón, la victoria no solo significa el orgullo y la gloria, sino también 75 valiosos puntos en su trayectoria tenística.

La mejor información y diversión en sus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!