Champions League: Sporting golea 5-0 al Bodo/Glimt y logra histórica remontada
El equipo portugués logró una remontada clave en Lisboa y eliminó al Bodo/Glimt con una goleada en la prórroga ¿Cómo se dio el partido?

Maxi Araujo (i) celebra uno de los cinco tantos del Sporting ante el lamento de los jugadores del Bodo.
El Sporting remontó este martes 17 de marzo al Bodo/Glimt y clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 5-0 en Lisboa, en un partido que se resolvió en la prórroga.
El equipo portugués revirtió el 3-0 sufrido en la ida con una actuación contundente y dominó el juego desde el inicio. Los goles del Sporting llegaron en momentos clave para sostener la remontada y liquidar la serie.
Los tantos fueron anotados por Gonçalo Inácio (34’), Pedro Gonçalves (61’), Luis Javier Suárez (78’), Maximiliano Araújo (92’) y Rafael Nel (120+1’).
Dominio total del Sporting
Desde el pitido inicial, el Sporting mostró un planteamiento ofensivo. El equipo fue más enérgico y dinámico que en el partido de ida en Noruega, donde había sufrido una dura derrota.
El dominio fue evidente en la posesión del balón y en las oportunidades generadas, aunque en la primera parte se toparon con una sólida defensa rival y con el arquero Nikita Haikin, quien evitó varias ocasiones claras.
Una de las jugadas más claras llegó al minuto 10, cuando el colombiano Luis Suárez remató con peligro, pero Haikin logró evitar el gol.
Deportes
Neymar lanza advertencia tras decisión de Ancelotti en Brasil: ¿Se acaba el ciclo?
Jerson Ruiz
El gol que cambió el partido
El marcador se abrió en el minuto 34 con un cabezazo de Gonçalo Inácio tras un tiro de esquina. Ese gol devolvió la esperanza al Sporting y cambió el ritmo del encuentro.
Antes del descanso, el Bodo/Glimt tuvo su oportunidad más clara con un remate al larguero tras un córner al minuto 42.
Deportes
Elecciones FEF 2026: Este es el Consejo Directivo de Francisco Egas hasta 2031
Pasante Redacción Digital
Intensidad y tensión en el juego
El partido también estuvo marcado por la intensidad física. La primera tarjeta amarilla llegó al minuto 6 para Blomberg, tras una falta sobre Araújo.
Durante el resto del encuentro, el Sporting mantuvo la presión constante hasta conseguir una remontada que quedará marcada como una de las más destacadas de la temporada.