Deportes
Chantilín Grande aspira a llegar al fútbol amateur

Redacción Quito
Es uno de los equipos más laureados del fútbol quiteño. Desde su creación en 1988 ha conseguido alrededor de 28 campeonatos barriales, nacionales, provinciales y uno internacional. Sus últimos logros son el campeonato del torneo máximo de la Federación de Ligas Barriales por dos años consecutivos (2014 y 2015).
Chantilín Grande está a cargo de Fernando Guanoluisa, un arquitecto que de a poco diseñó un sueño a nivel barrial y que ahora piensa en grande: llegar al fútbol amateur de Pichincha.
En su oficina, ubicada en plena zona comercial de la capital, Guanoluisa contó a EXTRA que para alcanzar todos los logros invierte anualmente alrededor de diez mil a quince mil dólares.
¿A qué se debe tanto logro?
A la unión, al amor al equipo y deporte barrial. Son récords difíciles de igualar a nivel barrial, tenemos muchos logros desde nuestra creación. En liga La Magdalena es donde más títulos tenemos, llegamos a diez.
¿Cuál es el presupuesto del club?
A comienzos del año destinamos un monto de diez mil dólares, pero puede ser más, ya que equipamos a todas las categorías, gastos especiales, movilización de jugadores e hinchada a los estadios. Lo bueno es que se tiene para todas esas cosas y para armar un equipo competitivo.