Exclusivo
Deportes

¡Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana!

Atlético Nacional será reconocido con el premio del ‘Centenario Conmebol al Fair Play’ y recibirá la suma de un millón de dólares.

People await for the arrival of the funeral cortege of the players of
Atlético Nacional será reconocido con el premio del ‘Centenario Conmebol al Fair Play’ y recibirá la suma de un millón de dólares.AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol otorgó este lunes 5 de diciembre el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el fallecimiento de gran parte de su plantel en un accidente aéreo en Colombia. Además, el ente rector del fútbol sudamericano resolvió dar un reconocimiento extraordinario al Atlético Nacional, que debía disputar la final del torneo con el club brasileño y pidió declarar a su rival campeón luego del accidente.

“El Consejo tomó la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”, dijo un comunicado del organismo. Atlético Nacional será reconocido con el premio del ‘Centenario Conmebol al Fair Play’ y recibirá la suma de un millón de dólares, agregó la nota, que destacó la “solidaridad, la consideración y el respeto” exhibido por el club colombiano tras la tragedia.

El accidente del 28 de noviembre tuvo como saldo 71 muertos, conmocionó a los aficionados al fútbol de todo el mundo y sumió a Brasil en luto. La aerolínea operada por la compañía boliviana Lamia informó por radio que se estaba quedando sin combustible, antes de estrellarse contra una colina fuera de Medellín.

Seis personas sobrevivieron, incluyendo a tres futbolistas del club que viajaban para jugar la final de la copa. Ese era el partido más importante en la historia del Chapecoense.