SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Charlotte de la MLS tiene apoyo ecuatoriano

El Charlotte FC, de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuenta con una nutrida afición de hinchas migrantes que han acogido este club como suyo.

Charlotte
Decenas de hinchas ecuatorianos forman parte de la barra brava del Charlotte FC.Cortesía

En Ecuador es impensable ver a hinchas de Barcelona, Emelec, Liga de Quito, entre otros clubes nacionales, estar juntos en una misma localidad, pero en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), estas diferencias quedan a un lado.

Y es que desde este año unos 100 ecuatorianos se han unido para apoyar al Charlotte FC, elenco que juega su primera temporada en la MLS.

Estar lejos de sus respectivos clubes y de vivir las emociones que se dan en los estadios ecuatorianos es lo que ha llevado a este grupo de compatriotas a formar parte de la Blue Furia, la barra brava del Charlotte FC.

“Los días de partido es común observar camisetas amarillas de la selección nacional o de clubes como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, entre otros, en una misma localidad del estadio Bank of America”, comentó Fabricio Montesdeoca, ecuatoriano que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

Guillermo Albán es otro de los compatriotas que forma parte de la barra del elenco celeste. Se considera el hincha más fiel de este equipo.

“Como ecuatoriano viviendo más de veinte años aquí y acostumbrado a ver a mi Barcelona siempre anhelé tener un equipo de fútbol acá para poder alentarlo. Ahora que lo tenemos, el tener una barra y volver a vivir esa pasión del fútbol no tiene precio ni límites”, reconoció Albán.

Jorge Macías, otro hincha tricolor, aseguró que la presencia de jugadores nacionales como Alan Franco, Jordy Alcívar y del ex DT de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, fue algo que lo enganchó para hacerse hincha del Charlotte.

Pero pese a que a mitad de temporada la dirigencia decidió despedir a Ramírez, pocas semanas después salió Franco con rumbo a Talleres de Argentina y Alcívar ha sido relegado a la banca de suplentes, Macías no ha dejado de alentar a este club.

FX5lu5PWQAciQpm

Barcelona vs. 9 de Octubre: ¡De regreso al Monumental!

Leer más

“Nos afectó lo de Ramírez porque había una buena conexión de él con la barra. El que haya traído a dos ecuatorianos y dirigido en Ecuador nos entusiasmaba mucho. Igual con Charlotte me sigo identificando como si fuera el equipo de mi ciudad, el Delfín de Manta”, dijo el manabita.

Aunque el Charlotte no marcha bien en la MLS -es octavo en el torneo de la Conferencia Este con 27 puntos-, los aficionados nacionales no dejan de apoyar, desde las gradas, a este elenco que lo han acogido como suyo.