Exclusivo
Deportes

Chavez, Larrea, Castro y Guillén nuevos campeones del Nacional Absoluto Juvenil de tenis

Los tenistas de diferentes partes del país se quedaron con el título del torneo que se disputó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Miguel Larrea
Miguel Larrea se coronó campeón en la categoría 16 años, tras vencer a Omar Suárez en la final.Cortesía

El Campeonato Nacional Absoluto Juvenil de tenis, que se llevó a cabo en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, finalizó el jueves 17 de diciembre, con los triunfos de Tito Chávez, Miguel Larrea, Francisco Castro y Alvaro Guillén, quienes se coronaron en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, respectivamente.

RELACIONADAS

En la categoría 12 años, el pichinchano Tito Chávez, quien ha tenido su preparación en España, se proclamó campeón al ganar en la final al guayasense Jaime Ortiz, en un encuentro que tuvo que definirse en tres sets.

Chávez tuvo que remontar el marcador, tras perder el primer set 5-7. El resto del partido se consolidó en su juego y pudo ser más efectivo que su rival y llevarse el partido ganando los siguientes sets 6-1, 6-2.

Otro duelo que fue disputado con intensidad fue el del guayaquileño Francisco Castro y el quiteño Felipe Rivadeneira, que fue favorable para el local por un doble 6-3. En el trámite del partido Rivadeneira empezó arriba en el marcador, pero Castro remontó para llevarse el campeonato en 14 años.

El juego de Miguel Larrea y Omar Suárez, en la categoría 16 años, fue digno de aplausos por la garra que le pusieron en cada punto de principio a fin.

El maratónico encuentro tuvo que jugarse en 2 horas 37 minutos para que Larrea defina el match a su favor en tres sets 6-7(5), 6-4, 7-5. Ambos jugadores casi no terminan el partido porque debido al trajín del partido sufrieron de calambres en los últimos games. A penas Larrea marcó el 7-5 final tuvieron que ser asistidos por el cuerpo médico del torneo.

En la categoría 18 años, el guayasense Alvaro Guillén se adueñó del título sin ceder un set durante el campeonato, y en la final venció por un doble 6-0 a Diego Rojas, de Guayas.