Exclusivo
Deportes

¡Cuidado con lo que gritan ante Chile!

La FIFA sanciona a quienes desde las gradas insultan o provocan ataques racistas a los jugadores contrarios.

bandera.jpg
La FIFA sanciona a quienes desde las gradas insultan o provocan ataques racistas a los jugadores contrarios.Archivo

Se debe tener mucho cuidado con lo que se grita en un estadio. Y este jueves 6 de octubre los ecuatorianos que vayan al Olímpico Atahualpa al partido ante Chile deberán portarse bien y no hablar más de la cuenta. La FIFA está castigando a quienes desde las gradas insulten o provoquen ataques racistas a los jugadores contrarios.

Y uno de esos sancionados es precisamente Chile, el rival que tendrá Ecuador en Quito. La FIFA aplicó una multa de 66.000 dólares y la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por el mal comportamiento de su afición con los futbolistas de Bolivia en el encuentro que se disputó el pasado 6 de septiembre con empate a cero goles.

Los jugadores bolivianos fueron insultados y eso llegó a oídos de los ‘duros’ de la FIFA que sin pestañear, sancionó a la Federación Chilena de Fútbol. Tras el castigo, la selección chilena no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago en marzo de 2017, durante la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, el organismo que regula el fútbol mundial sí permitirá que Chile dispute en su estadio principal los partidos ante Perú, el próximo 11 de octubre, y ante Uruguay, el 15 de noviembre. Los chilenos ya han recibido siete castigos durante eliminatorias por el comportamiento de sus aficionados.