Exclusivo
Deportes

¡Chile entrenó sin estrellas en el Monumental!

Un entrenamiento suave sirvió para que el elenco rojo se reencuentre y comience a ensayar lo que pondrá en práctica en Quito.

03 ESTEFANO DUEÑAS.
Un entrenamiento suave sirvió para que el elenco rojo se reencuentre y comience a ensayar lo que pondrá en práctica en Quito.Juan Faustos

La selección chilena de fútbol, bicampeona de América, tomó su primer contacto con Ecuador en el Monumental. Un entrenamiento suave que sirvió para que el elenco rojo se reencuentre y comience a ensayar lo que pondrán en práctica en Quito.

Con gran expectación de prensa chilena y ecuatoriana, los de Juan Antonio Pizzi saltaron a la hierba del estadio barcelonista puntuales a las 18.00 horas. Pero aún faltaban todas las estrellas, que aún no aterrizan en Ecuador.

Se ausentó la estrella del Manchester City, Claudio Bravo, quien aún no arriba procedente de Inglaterra. La sorpresa fue que tampoco estaban los mejores jugadores del bicampeón.

El arquero llegó a las 18:00 horas al aeropuerto de Guayaquil. Alexis Sánchez, jugador del Arsenal, lo hará mañana martes en la mañana.

Aun así, el técnico se mostró tranquilo y, junto a sus ayudantes en el centro de la cancha, se limitó a realizar toques de pelota mientras observaba el calentamiento de sus pupilos. Habrá que esperar a mañana martes para ver a las estrellas chilenas en acción en el Monumental.

Así, estos son los jugadores que se ejercitaron en estadio de Guayaquil: Enzo Rico, Paulo Díaz, Miko Albornoz, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Cristopher Toselli, Nicolas Castillo y Oscar Opaco y Leonardo Valencia.

Aún faltan 11 jugadores por llegar, precisamente los de mayor entidad. Claudio Bravo, Mauricio Isla, Igor Lichnovski, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Junior Fernández, Edson Puch, Erick Pulgar y Pablo Hernández, llegarán en las próximas horas y mañana se ejercitarán en el Monumental.