Deportes
Chilenos apoyan a la Mini-Tri
Alrededor de 20 chicos de una escuela de fútbol de Rancagua visitó al combinado ecuatoriano, previo al juego de esta tarde ante Brasil. Los jóvenes pudieron fotografiarse con sus ídolos.

Todos estaban listos para recibir a los jugadores de la selección Sub 20 de Ecuador. Muchos habían llegado con bolígrafos y cuadernos. La intención era que los integrantes de la Mini-Tri les dieran sus autógrafos.
Quienes no llevaron algún papel optaron por pedir que las firmas se las hicieran en las camisetas o en sus zapatos.
Una veintena de chicos (entre 12 y 15 años) de la Escuela de Fútbol Municipal Santa Julia de Rancagua, acudieron la noche de este martes a observar la práctica del combinado ecuatoriano.
La emoción por ver de cerca a los futbolistas tricolores, que llegaban de vencer a su similar de Colombia, desbordaba en los chicos de esta escuela de fútbol. Para muchos fue casi como estar frente a un Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
“Pude ver el partido que ellos (Ecuador) ganaron el lunes, la verdad que fue muy emocionante. Me gusta mucho el juego de Jordan Rezabala”, comentó Benjamín Torres, quien pudo tomarse una foto y recibir el autógrafo de su ídolo.
“Estoy muy emocionado de haber hablado con él”, dijo el chico de 12 años, luego de alcanzar su cometido.
El estratega Jorge Célico, al ver la emoción de los chicos aceptó la petición que le hizo su colega de dicha escuela de fútbol, para que pudieran pasar a la cancha y compartir de cerca con los deportistas nacionales.
Ya en el campo del Complejo Deportivo Lourdes, sitio de preparación de Ecuador, los jóvenes visitantes se dividieron con los seleccionados nacionales en dos grupos: unos jugaron en el centro de la cancha y otros se fueron a un costado.
Al final se tomaron una foto con el grupo ecuatoriano y todos salieron contentos por ver de cerca a esta selección que se ha ganado el corazón de los chilenos.
“Me gustó mucho la apertura que tuvieron con los chicos. Eso me demostró que esta selección tiene mucha humildad. El equipo ecuatoriano se ha ganado el aprecio de todo Chile, en especial el de Rancagua”, aseguró Nelson Fuentes, entrenador de la escuela de fútbol.