SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera: “Lo voy a acabar”

“Tengo trabajo y eso es una bendición”, expresó el peleador ecuatoriano de la UFC, quien enfrentará hoy a Sean O´Malley, en Las Vegas, Estados Unidos

chito
El manabita Chito Vera está listo para más gloria deportiva en la UFC.Cortesía

Será un 15 de agosto del 2020 con puños, patadas y toda la sal prieta que Marlon ' Chito' Vera ponga en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) hoy desde las 20:00 (horario local), cuando enfrente al ‘gringo’ Sean O’Malley, en la cartelera estelar de UFC 252.

El peleador ecuatoriano, especialista en jiu-jitsu, muay thai y boxeo, y que ostenta un récord de 15 victorias, 6 derrotas y 1 empate, está listo en Las Vegas, Nevada (USA).

Chito, quien compite en la categoría peso gallo, viene de perder por fallo de los jueces ante el chino Song Yadong, el pasado 16 de mayo.

El combate estelar de hoy tendrá a los ‘pepas’ de los pesos completos: Stipe Miočić, ante el número uno del ranking, Daniel Cormier.

Vera estuvo entrenando en California en plena cuarentena, lo que le cambió su forma de practicar.

“Debía ver que mis compañeros estén sanos, incluyendo a mi persona. De nada me servía decirle a mi círculo de entrenamientos que se cuide (de la COVID-19) si yo no lo hacía”, expresa el peleador, quien comentó que se saca la mascarilla solo cuando está entrenando.

A Chito le ha tocado protegerse al máximo y ha entrenado dos veces por día. Después de la última pelea descansó pocos días, debido a los golpes, y comenzó a prepararse para enfrentar a Sean O’Malley.

15 victorias, 6 derrotas y 1 empate es el récord de Vera.

Dice que el trabajo fuerte ya se hizo, que la de ahora es una pelea de mucho peso.

“La gente piensa que porque esta pelea es más grande, es diferente y más importante que el resto, para mí es lo mismo. Este es un deporte muy mental y debes tener la mente clara. Es una pelea más y confío en lo que he hecho. No voy a llegar a la decisión. Lo voy a acabar y no lo digo solo por decirlo, sé que estoy preparado, lo digo por quien ha venido entrenando conmigo, que son unos tipos más rudos que yo. No tengo dudas de eso, el 15 de agosto salimos con todo”, recalca Vera.

vera
La bandera de Ecuador de la mano de Chito Vera estará en Las Vegas, Nevada.Cortesía

CONFIANZA

Dice que para lograr esto se siente respaldado por su familia y su entrenador, al que cataloga como su amigo y quien le da la fuerza mental.

“Conozco tipos que en el gimnasio son una máquina, me dan un paliza, pero a la hora de competir, como se dice vulgarmente, se cagan. En este deporte no puedes tener la mente débil, tienes que ser fuerte. Esa es mi confianza, a la hora de pelear no tengo dudas, solo de ir al frente sí o sí”, dijo el tricolor.

"La gente que me conoce sabe que me gusta hablar y hacer bromas. Pero es parte del show. Yo antes de ser deportista  soy un peleador”.Chito Vera

LADO HUMANO

Pero si piensan que Vera solo es una máquina de dar puñete, patadas y bailar la’ Cumbia chonera’, de Don Medardo y sus Players antes de salir a pelear, tiene claro lo que nos ha causado la pandemia de Covid-19.

“Ahora tengo la oportunidad de volver a competir, tengo trabajo y eso es una bendición. No todos tienen trabajo en este momento. Hay muchos que se están quedando sin eso. Ahora tengo la pelea, eso es lo positivo, estoy listo para eso”, comentó Vera.

El manabita sobre esto dijo que es un sueño hecho realidad. De pequeño le gustaba ver a los futbolistas destacar a nivel mundial y que ahora lo está viviendo en la UFC.

“Yo de pequeño crecí creyendo que iba a ser famoso, me la creí y siendo de los mejores y gracias a Dios lo logré, pero no sabía que iba a ser en las peleas. Para mí no hay límites en la vida”, comenta el manabita.

Sobre las locuras mediáticas de Sean O’Malley, comentó que a él le gusta hacer eso, pero que a Chito le encanta hablar. “Creo que a veces me gusta hablar de más, lo voy a vencer ante su público. Toca meterle un poco de show, la gente que me conoce sabe las bromas que sé hacer”.