SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera: Chone alista pantalla gigante para ver a su 'hijo de oro'

De acuerdo con el cronograma, desde las 19:30 la población podrá ingresar al escenario deportivo

coliseo de chone
El coliseo Freddy Arteaga tiene aforo para 2.000 espectadores.cortesía

En Chone, la pelea de su hijo Marlon ‘Chito’ Vera no pasará desapercibida el sábado 9 de marzo. El Municipio anunció la colocación de una pantalla gigante en el coliseo Freddy Arteaga, ubicado en el centro del cantón.

(Lea también: UFC 299: Cartelera, peleas y horarios del evento en Miami)

El escenario, con capacidad para 2.000 personas, será el epicentro del respaldo de los lugareños en la tierra que vio nacer al máximo representante ecuatoriano en la compañía de artes marciales mixtas más famosa.

De acuerdo con el cronograma, desde las 19:30 la población podrá ingresar al escenario deportivo. Allí se proyectarán todos los combates previos al de Vera, con la especificación de que durante las peleas preliminares habrá presentaciones artísticas de diversos tipos.

Cabe mencionar que en anteriores combates del tricolor, Chone ya acogió eventos especiales para ver sus presentaciones. Sin embargo estos fueron en la calle. Ahora, por las lluvias, se escogió un lugar cerrado.

Pablo Cornejo, habitante de Chone, cree que sus coterráneos acudirán masivamente para apoyar como un solo puño a “un hombre ejemplo y destacado” de la ciudad de los naranjos en flor.

“Chito es orgullo, es admiración. Ojalá nos dé una alegría a una ciudad sedienta de buenos momentos tras el golpe que nos ha dado el invierno”, expresó.

(Le puede interesar: El Nacional: El profe Ever Hugo Almeida sigue y llega la ‘alegría’ de Fidel Martínez)

La tarde del viernes 8 de marzo se tenía previsto instalar la pantalla en el coliseo. Allí normalmente se desarrollan torneos y campeonatos de varias disciplinas deportivas. De ahí que es uno de los lugares más dinámicos y representativos del deporte del cantón Chone.

Dicho esto, se espera un ambiente de fiesta. Se lo palpa como un partido de la selección ecuatoriana. No faltarán los gritos, las arengas, aunque lejanas; así como unos cuantos sorbos de currincho (licor tradicional de Manabí) para calmar los nervios ante un momento trascendental para el deporte chonero y ecuatoriano.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ