SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Chito Vera da tremenda 'pelea' en Twitter con sus seguidores!

El peleador ecuatoriano de UFC lanzó un trino y decenas de personas le preguntaron de todo. No faltó el malcriado, al que 'noqueó' con su respuesta.

Chitto Vera 1
Igual que al legendario Frankie Edgar, a quien noqueó en noviembre del 2021 de un patadón, Chito Vera se sacudió con su gente en TwitterArChivo / EXTRA

¿Conoces a Elver Galarga? “Sí, tu mamá nos presentó”.

La pregunta, que trató de coger ‘de atrás para adelante’ al peleador Marlon ‘Chito’ Vera, tuvo de su parte una respuesta mucho más audaz, que ‘noqueó’ a uno de sus tantos seguidores que durante varias horas interactuó con él a través de la red social Twitter.

En lo que resultó ser un entretenido hilo que surgió a raíz de un tuit lanzado por Vera en su cuenta (@chitoveraUFC), decenas de personas le lanzaron las preguntas más raras, groseras y hasta insultantes.

Y él supo cómo responderlas con habilidad: algunas solo las dejó pasar, otras las solucionó con astucia y en muchas otras fue directo y amable con sus interlocutores.

Y es que la gente le preguntaba de todo, como un usuario que le consultó: “¿Cómo evolucionó el universo a partir de la teoría del Big Bang en su subdivisión del átomo en protones y neutrones?”. En este caso, Chito simplemente no le ‘dio pelea’ y no la contestó.

Aunque hubo otra sobre su futuro fuera de la UFC, que la resolvió con un KO. “Cuando te retires, ¿qué te gustaría hacer?”, fue la pregunta. “Vivir”, fue la respuesta simple y contundente, como el patadón con el que noqueó al exnúmero ocho del peso gallo (hoy puesto 11), Frankie Edgar, en noviembre de 2021.

Esta no es la primera vez que el peleador ecuatoriano interactúa con sus seguidores. Esta última ocurrió luego de que el martes pasado, a las 22:40, subiera un mensaje que decía: “Pregunta algo”. Y no faltó más para que la gente se lanzara con todo.

En algunos de sus intercambios de textos deja ver su lado manaba, aunque cuando lo consultan por temas políticos prefiere ‘sacársela’ y responde sin decir mucho.

“¿Plátano con queso o plátano con sal prieta?”, escribió un seguidor. Ambos, fue su respuesta.

“Chito, si no hubieras sido peleador ¿a qué te hubieras dedicado?”. Tal vez sería ganadero, quién sabe.

“Tu primer tatuaje ¿cuál es y su significado?”. El nombre de mi Anapaula / significa todo.

“Como va la economía no alcanza ni para chifle, ni canguil, ni tostado, ni pan, ni limón y peor aceite”, le comentó un usuario, a lo que él solo recomendó: Intenta el fasting (ayuno intermitente).

Otro seguidor le consultó si “¿El encebollado lleva o no lleva canguil?”, a lo que él bromeó: Chifle, solo chifle. Si tu hermano le pone canguil, pues es en realidad tu hermana.

Y, por supuesto, también salieron preguntas relacionadas a su actividad en la UFC.

“Hablando más allá de la confianza, crees que le puedas ganar a un campeón como Petr Yan? Es decir, ¿lo has estudiado para pelear con él?”. Chito respondió: Lo que piense ahora no importa, está en frente y ahí está todo mi enfoque y a él lo voy acabar.

En esa última respuesta deja ver cómo está tan concentrado en su pelea contra Dominick Cruz, excampeón gallo, quien será su próximo rival en UFC, en una estelar prevista para el sábado 13 de agosto. Será un combate de cinco rounds, en lo que para el ecuatoriano es una prioridad para dar un paso firme hacia una oportunidad por el cinturón de las 135 libras.

Pero Chito Vera no solo ha sido hábil para interactuar con sus seguidores, pues en días pasados una empresa fabricante de cervezas en Ecuador lo etiquetó en un tuit que decía: “¿Cuándo unas heladitas Chito?”. A lo que él respondió: “¿Me vas a auspiciar?”. No quedándole más, la empresa volvió a tuitear: “Un par primero y luego conversamos”. Chito cerró con un comentario que abre alguna expectativa de tener ese auspicio en su carrera: “Me parece bien”.