Deportes
Chocho ahora piensa en los 50 kilómetros

Cuando el país se comenzaba a ilusionar con el marchista Andrés Chocho, que se encontraba en la sexta posición, pasó lo peor que se podía esperar: los jueces decidieron eliminarlo de la competencia de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Chocho recibió tres tarjetas rojas, lo que le obligó a abandonar la carrera en un momento en que estaba demostrando buenas sensaciones. Porque desde el comienzo había estado entre los diez primeros atletas.
Ahora el atleta azuayo deberá esperar al 19 de agosto para competir en los 50 kilómetros, posiblemente una de las pruebas más exigentes del atletismo actual.
Por su parte, Brian Pintado terminó en el puesto 36 y Mauricio Arteaga también fue descalificado.
Hasta ahora, la marcha es el único deporte que ha dado medalla a nuestro país, gracias al oro de Jefferson Pérez en las Olimpiadas de Atlanta 1996.
ENDERICA, ELIMINADO
A pesar de haber quedado segundo en su serie, Esteban Enderica no logró la clasificación en los 1.500 metros libres, al realizar un tiempo de 15:10:15.
Al final de la competencia se mostró molesto por no haber cosechado un buen tiempo, pero resaltó que seguirá esforzándose al máximo para mejorar.