Exclusivo
Deportes

Christian Cueva, de Emelec, niega participación en fiesta escandalosa en Samborondón
Denuncias vecinales apuntan a una celebración prolongada con música, alcohol y jugadores de Emelec; Cueva afirma no haber asistido
Christian Cueva ha salido al paso de las acusaciones que lo vinculan con una polémica fiesta en la ciudadela privada Ciudad Celeste, en Samborondón, tras la victoria 1-0 de Emelec sobre Técnico Universitario el pasado domingo 17 de agosto de 2025.
Christian Cueva rompe el silencio tras denuncias en Ciudad Celeste
A través de una llamada gestionada por el departamento de comunicación del club, Cueva se comunicó con este medio para desmentir su supuesta participación en el evento que, según denuncias de moradores, duró unas 18 horas.
(Te invito a leer: Denuncian fiesta descontrolada de jugadores de Emelec en una ciudadela privada)
“Yo no estuve presente”, aseguró el atacante peruano, rechazando cualquier implicación directa en los hechos.

Vecinos de Samborondón denuncian fiesta con jugadores de Emelec
La polémica estalló cuando vecinos de una de las etapas de la urbanización Ciudad Celeste, ubicada en el kilómetro 9,5 de la vía a Samborondón, denunciaron una extensa celebración que habría involucrado entre 10 a 12 jugadores del equipo.
Según los reportes recibidos por diario EXTRA, la reunión se realizó en el domicilio de un arquero del Bombillo y comenzó alrededor de las 23:00 del domingon17 de agosto de 2025, prolongándose hasta pasadas las 17:00 del lunes 18 de agosto de 2025.
“¡Que viva el Tin!”: la frase que encendió la controversia
Los testigos aseguran que durante más de 18 horas hubo música a alto volumen, consumo de cervezas y la presencia de mujeres. Las molestias por el ruido derivaron en múltiples quejas por parte de los residentes del sector.
Una frase que se escuchaba con insistencia, según los denunciantes, era: “¡Que viva el Tin, que viva el Tin!”, en aparente alusión al delantero José Angulo, quien también habría estado presente, al igual que Cueva, según testimonios y fotografías entregadas a este medio.
La fiesta culminó con la salida de los jugadores, quienes, de acuerdo con un testigo, se retiraron “molestos porque no los dejaban vacilar”.