SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'Chucho' Benítez sí tendrá hinchas

El COE cambió su decisión y permitirá ingreso de público para duelo entre Guayaquil City y Emelec. Se incrementarán controles dentor y fuera del estadio

GuayaquilCity-hinchas-estadio-Christian-Benítez
El Guayaquil City recibió la buena noticia de que podrá contar con sus hinchas para el duelo ante el Bombillo.API

El ‘balde de agua fría’ que recibió el Guayaquil City al conocer que inicialmente no podría contar con público en su juego de este sábado 30 de octubre ante Emelec, en el estadio Christian Benítez, hizo que sus directivos busquen la manera de cambiar esta medida.

Los dirigentes del cuadro ciudadano no consideraban justa la resolución que se tomó ante los incidentes registrados por hinchas eléctricos en el Clásico del Astillero. Tomaron contacto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para encontrar una solución. 

6169fb3f366f8

Conmebol se niega a jugar un Mundial cada dos años

Leer más

“En conversación con Juan Zapata (presidente del COE), me pidió que se haga un nuevo plan de contingencia, el cual ya lo presentamos”, detalló Iván Mendoza, presidente del City.

El COE analizó este documento y decidió aprobar la presencia de hinchas en el ‘Chucho’ Benítez.  Además, solicitó al Ministerio de Gobierno que mediante la Intendencia extreme los controles para el cumplimiento de los protocolos de seguridad en este encuentro.

MAYOR CONTROL

Mendoza detalló que “pedimos refuerzos a la Policía Nacional, van a mandar más efectivos y, además, vamos a cerrar las calles aledañas al parque Samanes. Así vamos a intentar evitar que se produzcan enfrentamientos fuera del estadio, que es el verdadero problema que hay que corregir”.

El tener altercados en los alrededores del estadio fue la razón por la que el COE calificó de alto riesgo el juego entre ciudadanos y eléctricos, y por lo que optó en un inicio no autorizar el aforo del 50 %.

El dirigente también indicó que solo se venderá una entrada por persona, la cual deberá presentar el carné de vacunación como requisito obligatorio para adquirirla.