Conmebol se niega a jugar un Mundial cada dos años

Exclusivo
Deportes

Conmebol se niega a jugar un Mundial cada dos años

A pesar de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los países de Sudamérica no se alinearon a su tesis

6169fb3f366f8
Gianni Infantino visitó Ecuador para promocionar la idea de jugar un Mundial cada dos años.CORTESÍA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó la idea de organizar un Mundial cada dos años. Así lo notificó este miércoles 27 de octubre de 2021.

Mediante un comunicado, la Conmebol expuso las razones para esta negativa, a pesar de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó algunos países para explicar las bondades de su proyecto."No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", expone el documento del organismo rector del fútbol sudamericano.

Gerard Piqué se pronunció sobre la confesión de Joshua Cavallo.

Gerard Piqué sobre confesión de Joshua Cavallo: "El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante"

Leer más

Además, añade que "el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado". Así, la tesis de Infantino pierde fuerza, ya que antes también se opusieron la UEFA y el gremio de futbolistas profesionales del planeta.

Joshua Cavallo confiesa que es gay.

El futbolista Joshua Cavallo está orgulloso de anunciar su homosexualidad

Leer más