Exclusivo
Deportes

Los chullas estarán con el corazón en el estadio

Deportivo Quito invita a sus hinchas a que tengan su foto en los juegos de local y así tener ingresos para afrontar el torneo de Segunda Categoría.

Deportivo-Quito-campaña-hinchas-foto-estadio
Al finalizar el torneo, las imágenes de gran tamaño les serán entregadas a los hinchas para que las tengan como recuerdo.CORTESÍA

El Deportivo Quito afronta este año un nuevo reto con el objetivo de regresar al fútbol de Primera Categoría. La misión no es fácil, en especial en el tema económico. Los chullas se han visto obligados a renegociar los contratos con sus auspiciantes, golpeados por la pandemia de COVID-19.

Con el objetivo de generar nuevos recursos, la directiva de la AKD lleva adelante la iniciativa ‘Con el corazón en la cancha’, que busca a cinco mil hinchas que por un pago de $ 20 quieran tener su foto en el estadio Atahualpa para los juegos de local del club.

“Comenzamos esta campaña para levantar los fondos que necesita el club. Por la pandemia no vamos a tener a nuestra hinchada en el estadio, que es un factor importante en nuestro presupuesto, pero les damos la posibilidad de que su foto, con la camiseta del Deportivo Quito, acompañe al equipo en sus partidos”, explicó Jorge Mancheno, integrante de la comisión de fútbol del Quito.

Ezequiel-Piovi-refuerzo-LigadeQuito

Ezequiel Piovi: "No vengo a reemplazar al Toño Valencia"

Leer más

Resaltó que en menos de una semana que lleva esta iniciativa ha tenido buena acogida de parte de los aficionados y esperan superar los cinco mil inscritos.

Al final de la temporada recibirán la imagen como recuerdo. Además, los nombres de los hinchas que están aportando son publicados en la página web del club como una muestra de agradecimiento. Los directivos también hemos dado nuestro aporte”, detalló Mancheno.

A la par están en la búsqueda de nuevos auspiciantes y esperan que el hecho de que el torneo de Segunda Categoría sea televisado les ayude a conseguir más recursos.

Además, los chullas llegaron a acuerdos con los jugadores para una rebaja de sueldos, de acuerdo con la realidad que se vive a nivel mundial. Los futbolistas entrenan con normalidad en el complejo de la AKD en espera del debut, previsto para el 15 de agosto ante Aussie.

TE RECOMENDAMOS