SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportivo

Los 'Chullas' siguen salados

Por deudas no pudo jugar la fecha 7 y perdió los 3 puntos en el Campeonato de Segunda categoría de Pichincha

quito
Deportivo Quito perdió el partido sin jugar en la Segunda categoríaCortesía

Deportivo Quito no consiguió el billete para pagar a un acreedor y le cayó el hacha. La Federación Ecuatoriana de Fútbol lo suspendió porque no canceló a tiempo una deuda y perdió los puntos que debía jugar la séptima fecha del torneo provincial de Segunda Categoría de Pichincha ante Juventud FC.

La directiva liderada por Samantha Yépez señaló que durante toda la semana se mantuvieron constantes conversaciones con todos ellos, pero lamentablemente en tres casos se exigieron pagos imposibles para la economía del club en los actuales momentos.

"Extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestra fiel hinchada", publicó la directiva.

EN CRISIS

Un equipo entró en crisis el 2014 y debido a las sanciones de resta de puntos decretados por la FIFA, terminó último en la tabla de posiciones del año 2015, descendiendo a la Serie B. No se logró pagar las deudas y la 'quitadera' de puntos continuó y el 2016 fue a parar a la Segunda categoría, donde tampoco logró solucionar los problemas económicos con jugadores, cuerpo técnico y por la resta de puntos, bajó a la categoría amateur del fútbol ecuatoriano regido por la AFAP en Pichincha.

En el 2019 se ubica entre los mejores del Campeonato Amateur de Quito y clasifica a la Copa Pichincha 2020, torneo que otorga un cupo para la segunda categoría profesional del balompié ecuatoriano, donde hoy lucha por subir a Primera B.