SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ciclistas del Movistar Team Ecuador no paran

El elenco telefónico participó en la segunda edición del Reto Quisapincha, como parte de su preparación para varios torneo internacionales.

Movistar Team Ecuador
Henry Velasco (i) del Movistar Team Ecuador fue el ganador de la prueba ciclística.Cortesía

Los integrantes del Movistar Team Ecuador continúan con los entrenamientos y competencias, como parte de la preparación para encarar la octava temporada consecutiva como equipo profesional en el país.

Entre esos eventos, que sirven para medir el estado físico de los corredores, el pedalista del elenco telefónico Henry Velasco consiguió ubicarse en la primera posición, de la segunda edición del Reto Quisapincha (provincia de Tungurahua), que se desarrolló el 24 de enero.

El corredor nacional, que fue líder de la Vuelta al Ecuador 2020, invirtió un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 12 segundos para imponerse en poco más de 30 kilómetros de recorrido que tuvo la prueba de ciclismo de montaña.

Velasco mostró su alegría por arrancar el año con un triunfo y se lo dedicó a su esposa e hija (María Emilia). Además, analizó el inicio del 2020.

“Hemos estado trabajando en la parte física, psicológica y tomando en cuenta todos los detalles para tener una buena campaña”, dijo el ciclista.

El imbabureño añadió que la carrera fue muy exigente y la organización se preocupó por mantener las medidas de bioseguridad para evitar cualquier contagio del coronavirus y que le sirvió para volver a tener ritmo de competencia.

El segundo lugar fue para Klever Villacrés, quien terminó a 4 minutos y 43 segundos del campeón. Mientras que la tercera ubicación fue para Kevin Samaniego (a 8m04s).

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador siguen con su preparación de cara a lo que será una temporada en la que aspiran a seguir siendo protagonistas a nivel nacional e internacional.