Exclusivo
Deportiva

No permitirán que se 'abollen' los jugadores

Los 5 cambios en un partido ya no será por lo que falta del 2020, sino también el 2021, porque muchos países jugarán sus torneos en seguidilla

cambios 2
El campeonato de LigaPro se pretende jugar todos los días y los 5 cambios favorecen a los clubes.Cortesía

Los cinco cambios en un partido de fútbol se van de largo, para no permitir que se 'abollen' los jugadores. Así lo autorizó la International Board que envío el aviso a las distintas federaciones miembros de la FIFA, donde anuncia la prolongación de esta medida hasta mediados de 2021.

En primer momento se dijo que la regla excepcional de introducir cinco modificaciones en los partidos y no tres, era por lo que faltaba de la temporada 2020, debido a que las condiciones sanitarias en el mundo.

paco-alvarez

Paco Álvarez sigue narrando el gol más duro del partido de la vida

Leer más

“La junta directiva del IFAB acordó valorar la prórroga de esta posibilidad hasta 2021. Tras dicha valoración, para la que se ha contado con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión de la COVID-19 en los calendarios de las competiciones, se ha podido constatar que las razones iniciales que llevaron a adoptar la citada modificación transitoria siguen siendo válidas; por tanto, la protección de la salud de los futbolistas continuará siendo prioritaria hasta 2021 por diferentes factores”, señala el documento que está en manos de los clubes de todo el mundo.

COMO ANILLO AL DEDO

El organismo rector de las normas que rigen el balompié internacional considera que las competiciones retomadas en las últimas semanas tendrán menos tiempo para prepararse, lo que podría poner en riesgo la parte física de los jugadores.

Y en Ecuador cae como anillo al dedo, en virtud de la posibilidad de jugar el Campeonato de Primera A y B de la LigaPro, todos los días, para ganar tiempo y concluir antes de fin de año. Si la modalidad de jugar partidos en seguidilla es aceptada, los entrenadores tendrán la necesidad de tener más jugadores a la mano, para evitar la fatiga de los considerados titulares.

TE RECOMENDAMOS