SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lo que se espera de Fabián Bustos en el Clásico del Astillero

El técnico argentino ganó el primer Clásico del Astillero que dirigió y disputará su quinto partido de este tipo al mando del Ídolo

bustos-santos
Lo que se espera de Fabián Bustos en el Clásico del AstilleroEFE

Es un duelo especial y ningún equipo querrá salir derrotado del denominado Partido Inmortal del fútbol ecuatoriano, que se volverá a disputar este domingo 18 de septiembre cuando Emelec se mida ante Barcelona en el Estadio George Capwell. 

Las exigencia de los entrenadores de cada bando que tendrán para este cotejo, será la de siempre, ganar; y en Barcelona es un resultado que no se negocia y el profesor Fabián Bustos lo sabe.

En su regreso al cuadro amarillo el estratega argentino disputará su sexto clásico, un encuentro en el que todavía tiene pendiente ganar en condición de visita en donde hasta la fecha jugó en dos ocasiones, de las cuales empató (1-1 el 7 diciembre de 2020) y perdió (2-1 el 25 de octubre del 2021).

FcZKW_LXwAQM5Eu

Clásico del Astillero | Damián Díaz: "Barcelona está por encima de cualquier persona"

Leer más

“Barcelona es un equipo grande, es muy exigente tanto en resultados como en títulos y él lo conoce”, afirmó en diálogo con este diario el exfutbolista Janio Pinto, quien cree que “Bustos sabe que el equipo no viene jugando bien”.

“Tiene que buscar cambiar la postura del plantel tanto en lo colectivo, individual pero sobre todo en lo físico”, mencionó el experto que vio a Barcelona con otros “ánimos” en su reciente victoria (5-3) ante Macará, la fecha pasada.

Para este partido, Pinto considera que los comandados por el timonel canario saldrán con una propuesta “mucho más física que la de Emelec”, de ahí su énfasis en mejorar en lo físico, y palpita que “podremos ver algo interesante en este partido, porque pienso que será de mucha marca en donde ninguno va a querer dar espacios para no ser sorprendidos”, concluyó.

Bustos fue oficializado como nuevo entrenador de Barcelona el pasado 7 de septiembre tras la salida de su compatriota Jorge Célico y, en su segundo período (el primero fue desde el 2020 hasta febrero 2022) al frente de los amarillos, buscará su segundo título por campeonato ecuatoriano al mando del equipo porteño.

RELACIONADAS