SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: Emelec 'revivió' y goleó 3-1 a Barcelona en el Monumental

Los azules ganaron 3-1 a Barcelona en el estadio Monumental y escapó de la zona del descenso

EMELEC
El Bombillo ganó 3-1 y sale de la zona de descenso.CHRISTIAN VÁSCONEZ.

Emelec ganó 3-1 a Barcelona en el Clásico del Astillero, que se disputó por la fecha 13 de la LigaPro, resultado que dejó sin chances a los amarillos para ganar la etapa y sacó a los azules de la zona del descenso de la tabla de posiciones.

El Ídolo se adueñó de la pelota, pero la primera jugada de peligro la tuvo el Bombillo.

BARCEMORAT

Morat en Guayaquil: ¡Perdón, Barcelona!

Leer más

Al minuto 6, Samuel Sosa recibió el balón de Carlos Villalba y enseguida remató le largas distancia, tiro que fue retenido por el arquero Víctor Mendoza.

Villalba también tuvo una gran oportunidad. Al 11’ el volante azul tomó un mal rechace del Jossue Quiñónez en el borde del área amarilla, pero su remate se fue desviado.

Un minuto más tarde (12), Damián Diaz centro tras cobrar un tiro libre, el cual cabeceó en solitario Segundo Portocarrero, pero apenas desviado.

Miller Bolaños al minuto 21 recibió un centro en el área chica, le ganó a Quiñónez y cabeceó, sin embargo, Mendoza estuvo atento nuevamente.

IndependientedelValle-LigaPro-Aucas

LigaPro: Independiente del Valle es el sólido líder

Leer más

Los amarillos siguieron manejando la pelota, entre Leonai Souza, Fernando Gaibor y Damián Díaz generaron las jugadas de peligro, pero no pudieron abrir el marcador.

En el segundo tiempo el Bombillo salió a presionar al Ídolo. Al minuto 47 Miller Bolaños remató de volea en el área chica rival, pero Víctor Mendoza estuvo atento y desvió el balón con su pierna derecha.

Al 62’ Samuel Sosa cobró un tiro libre directo, su remate fue hacia el palo derecho, que resguardaba Mendoza, pero se estrelló en el parante.

Damián Díaz tuvo su oportunidad para abrir el marcador. Kitu remató desviado un tiro penal y desperdició la oportunidad de adelantar a los amarillos.

IndependientedelValle-LigaPro-Aucas

LigaPro: Independiente del Valle es el sólido líder

Leer más

Sin embargo, al 72’ Joshué Quiñónez pivoteó un centro de Díaz y Luca Sosa empujó la pelota en solitario.

La alegría amarilla duró poco, debido a que al 80’ Bolaños venció a Mendoza desde el punto penal. Con su remate fue al lado contrario del arquero amarillo.

Diez minutos más tarde (90’) Killer volvió a cobrar un penalti, esta vez se lo atajó Mendoza, pero estuvo atento y empujó el rebote.

Finalmente, Samuel Sosa sentenció el partido al 90+8’, luego de recibir en solitario un pase de José Francisco Cevallos.

Luego de 9 fechas Emelec volvió a ganar y sumó 13 puntos en la tabla de posiciones, ascendió al puesto 13 de la tabla. Mientras tanto, Barcelona se quedó sin chances de ganar la primera etapa.