SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: Los récords de Lupo Quiñónez y Uquillas a los que Kitu se puede acercar

El 10 de Barcelona tiene la oportunidad de engrosar sus buenos números frente a Emelec

Damián Díaz y su noche fantástica ante Cumbayá.
Damián Díaz, capitán y figura de Barcelona SC.Cortesía BSC

Damián Díaz es una de las principales figuras de Barcelona Sporting Club. El 10 atraviesa su decimoprimera temporada con los Canarios, contexto que le permite gozar de números destacados en su calidad de genio del balón. El sábado 3 de junio de 2023, cuando se juegue el Clásico del Astillero por la fecha 13 (primera ronda) de la LigaPro, el 'Kitu' tendrá la oportunidad de seguir acercándose a récords, entre estos a dos que tienen como dueños a los históricos Lupo Quiñónez y Manuel Uquillas.

(Lee también: Clásico del Astillero: Horarios de transmisión y previa del juego entre Barcelona y Emelec)

Díaz, titular en el elenco que dirige Fabián Bustos, registra siete goles en el historial del Clásico, lo que abre la oportunidad de que, el sábado en el estadio Monumental Banco Pichincha, pueda anotar su tanto número 8 –al menos– frente a Emelec.

De darse la celebración del 'Kitu', este igualará en ese ítem al brasileño Víctor Ephanor, apodado 'el Artista' e histórico 10 de Barcelona.

sosa-3

Clásico del Astillero: El fallo sobre Samuel Sosa que favorece a Emelec para enfrentar a Barcelona

Leer más

Pero los grandes récords están más arriba. Lupo Quiñónez es el máximo goleador histórico del Clásico del Astillero: 13 dianas. El recordado 'Tanque de Muisne' marcó diez veces con Emelec y, más tarde en su carrera, tres con Barcelona.

Entre tanto, ningún otro jugador anotó más goles en el Clásico jugando para un solo equipo que Manuel Uquillas. El 'Matador' castigó 11 veces a Emelec vistiendo la camiseta amarilla.

(Lee también: Clásico del Astillero: Lo que no sabías de los encuentros entre Barcelona y Emelec)

Las marcas de Quiñónez y Uquillas están en el horizonte de Díaz, quien, no obstante, no rompe las redes de Emelec –en juegos oficiales– desde el 27 de noviembre de 2016, es decir, siete temporadas atrás.

El 'Kitu' atraviesa una notable racha de goles. Es el principal artillero de Barcelona esta campaña doméstica, con ocho tantos.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!