SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Por si las moscas, ya no hay clásico este sábado

El partido Barcelona-Emelec fue suspendido ante la posibilidad de que se concentren las barras fuera del estadio Chucho Benítez

burrai-bsc
Javier Burrai del Barcelona, se prepará para el partido ante Orense el 14 de agosto en el Monumental.Cortesía

Hay que andar bonito con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ahora que ha dado el "sí" para que la fiesta del fútbol regrese al Ecuador. Y para andar de a buenas, mejor es prevenir que lamentar.

Es por eso que se suspendió el Clásico del Astillero que se iba a jugar el sábado 8 de agosto del 2020 en el estadio Chucho Benítez, en Guayaquil

Lo que se quiere es salvar todo lo que se ha logrado entre el COE y la LigaPro y por eso el partido se iba a jugar sin público. Sin embargo al estar el estadio en un sitio como el Parque Samanes, era previsible que las hinchadas de Barcelona y Emelec se concentren en las afueras haciendo el famoso banderazo o apoyando de lejos. 

Ese fue el motivo principal para que los organizadores decidieran mejor suspender el encuentro.

Ahora solo queda esperar el 21 de agosto que por la fecha 7 se juegue el partido en el estadio Monumental, valido por LigaPro.

billi-arce
Billy Arce jugador de Liga de Quito que estará ante Independiente del Valle.Cortesía

Miércoles de Fútbol

Pero para irnos ambientando a ver fútbol con estadios vacios y por televisión, este miércoles 5, habrá dos partidos amistosos de la segunda categoría y de la serie A de LigaPro.

A las 15:00 Guayaquil Sport recibirá en Patria en el estadio de Fertisa al sur de Guayaquil por la señal del Canal del fútbol.

Y en el Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito desde las 18:00 se enfrentará a Independiente del Valle y se lo podrá ver por GolTV.