SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Clásico del Astillero podría traer consecuencias negativas

La fiesta millonaria se vio empañada por enfrentamientos que se dieron entre supuestos hinchas de Emelec. El COE Nacional evaluará posibles sanciones.

Joao Rojas
El atacante de Emelec celebra ante la afición millonaria, tras el triunfo frente a Barcelona.API

Lo que debía ser una fiesta , por el regreso de los hinchas al estadio, terminó empañado por los desmanes que se dieron antes y durante el Clásico del Astillero.

Previo al arranque del encuentro que se dio el domingo 25 de octubre en el estadio Capwell, entre Emelec y Barcelona, se produjeron enfrentamientos entre aparentes hinchas del cuadro millonario con la Policía Nacional.

Luego, en una de las generales de la Caldera, se registró un enfrentamiento entre los mismos aficionados del Bombillo. En varios videos, que circulan en Twitter, se puede observar a dos grupos de personas enfrentándose, en medio de la multitud, que se tuvo que hacer a un costado, para no ser impactada por algún objeto.

"HAY DISPUTAS POR TERRITORIO"

Un hincha millonario y miembro de la barra Boca del Pozo, que no quiso ser identificado, aseguró que estas peleas se dan “por disputas por territorio”, que desde antes de la pandemia se venían dando.

“Esto no es nuevo. Ya desde hace tiempo empezaron estas disputas por ganar territorio adentro de la General (de la avenida Quito), para sus negocios”, dijo la fuente.

"SON PELEAS AISLADAS"

Federico Rabascall, referente de la Boca del Pozo, desmintió que lo sucedido entre los hinchas se deba a disputas por territorio y explicó que las peleas del domingo se dieron por unos “empujones” entre hinchas.

“Eso es una locura. Los empujones se dan porque grupos de muchachos se amenazan a gritos dentro de la general y la Policía o seguridad privada no intervienen de manera oportuna. Esto se dio por la falta de previsión por parte de la Policía Nacional y de la seguridad privada. Se han dado de manera reiterada y el mismo sector durante algún tiempo”, reconoció Rabascall.

CLASICO DEL ASTILLERO (7213532)

Joao Rojas ‘bailó’ a Barcelona en el Clásico del Astillero

Leer más

El barrista azul espera que no hayan sanciones al estadio para los siguientes cotejos y pide mayor control por parte de las autoridades, en el interior de la Caldera. “Al ingreso, la policía debe actuar en las gradas y pasillos de la General”.

POSIBLES SANCIONES

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reunirá este martes 26 de octubre, para analizar los informes de los respectivos encuentros de la fecha 11, de la segunda etapa de la LigaPro.

“La Plenaria del COE-N está convocada mañana (hoy) a las 10:00 para recibir y analizar los informes de la comisión de fiscalización sobre los partidos de la fecha 11, incluido el Clásico del Astillero. Al finalizar daremos a conocer las resoluciones”, aseguró Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Y, al parecer, no solo se analizarán los enfrentamientos que se suscitaron en la Caldera, sino también se pedirán detalles sobre la cantidad exacta de público que ingresó al Capwell, pues supuestamente hubo más de 19 mil hinchas, aforo que en primera instancia fue habilitado para este cotejo.

Además de esto, según dijo la Ministra de Salud Ximena Garzón, en el escenario deportivo “no se cumplieron los lineamientos que nosotros habíamos determinado en la mesa 2 del COE”.

Y fue más allá, mencionó que Emelec no permitió que se cumplan con los controles. Pese a lo citado por Garzón, desde la cuenta de Twitter de Coordinación Zonal 8, se postearon fotos de aficionados mostrando su carnéts de vacunación dentro y fuera de la Caldera.

Por otro lado, este medio se comunicó con Nassib Neme, presidente de Emelec, para conocer su versión de lo acontecido, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.