Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: ¿Qué pasa si Emelec o Barcelona SC pierden en el Capwell?
Clásico del Astillero: Barcelona busca la cima y Emelec juega su última carta
El Clásico del Astillero 237 no es un partido cualquiera, es el que puede marcar la suerte de Emelec y Barcelona SC en este 2025. O es el último baile del año, o apenas el primero de otros dos que se verían en el hexagonal por la corona de LigaPro. Pero ojo, vamos al peor de los panoramas: perder.
Emelec llega con 38 puntos y la soga al cuello. No ganar significa despedirse del hexagonal, y en el Capwell no hay espacio para excusas. Ni empate, ni derrota. Solo vale ganar. Y ojo que el Bombillo llega prendido, apenas ha caído en uno de sus últimos cinco juegos.
Así llegan Emelec y Barcelona SC al Capwell
Dos realidades diferentes
¿Y Barcelona? El Ídolo está en otra realidad. Con 47 puntos, no peligra su pase al hexagonal. Pero si tropieza en el Capwell, puede perder el segundo lugar y dejar a su entrenador con un dolor de cabeza enorme. Los amarillos han perdido dos de los últimos cinco, y si suman en la casa del rival no solo mantendrán la cima, sino que de paso le darán el golpe letal al Emelec de Duró.
Los delanteros el verdadero dilema
En el Clásico del Astillero 2025 los hinchas deberían llevar binoculares, pero no para ver goles, sino para detectar si alguien, con suerte, se anima a patear al arco. Barcelona SC y Emelec llegan con la pólvora mojada y con delanteros que parecen más expertos en cardio que en romper redes.
El “Bombillo” presume la tercera peor ofensiva del campeonato, con 26 goles sufridos más que celebrados, y dos gentilezas cortesía de rivales distraídos.
Jaime Ayoví aún busca el GPS del área y “Tin” Angulo está en sequía nivel desierto de Atacama.
Los goleadores de Emelec y Barcelona SC
Del otro lado, Barcelona muestra mejores números, pero tampoco para presumir: Rivero juega cuando no se lesiona y “Felipao” sigue más en camilla que en cancha. La carga cae en Janner Corozo y Miguel Parrales, que suma apenas cuatro tantos.
Este domingo 14 de septiembre, a las 17:30, Capwell verá más suspenso que redes moviéndose. El verdadero héroe será el que logre lo impensado: ¡meter un gol en Guayaquil!