Exclusivo
Deportes

Seis días a toda velocidad en Quito

Las cuestas más inclinadas son las apetecidas por los competidores.

25-MIGUEL GONZALEZ-COCHES DE MADERA-RF.JPG
El Municipio de Quito homenajea a la ciudad con estas carreras tradicionales.Archivo

Las carreras de los coches de madera son una de las tradiciones por Fiestas de Quito. Este año, siete competencias de velocidad formarán parte de la agenda para celebrar a la ‘Carita de Dios’, con descensos a toda velocidad que se iniciaron el pasado sábado, en Las Casas.

Si se perdió esa primera carrera, el Municipio de Quito ha preparado otras seis competencias que se iniciaron este 30 de noviembre a las 19:00, en la calle Río de Janeiro, desde la Nicaragua y hasta la Venezuela. En un total de 1 100 metros de bajada, los niños mostrarán sus habilidades para ser ‘rápidos y furiosos’ en estos particulares vehículos.

La agenda está así:

- El 1 de diciembre se llevará la primera fase del encuentro ‘Coches de madera al sur’, en la avenida Héroes de Paquisha, junto a la UPC, a partir de las 09:00.

- El domingo 3 de diciembre se realizará la competencia ‘Carreras Jorge Aguilar Veintimilla’, en la calle Mejía, desde la López y hasta la Venezuela, en un descenso de 2 200 metros.

- El lunes 4, martes 5 y miércoles 6 continuará ‘Coches de madera al sur’, en las calles La Michelena, Martha Bucaram y Manuela Cañizares, respectivamente. Las dos primeras competencias serán a las 15:00 y, la de clausura, se llevará a cabo a las 12:00.

El veloz descenso por las cuestas de Quito, a bordo de un carro de madera, es una actividad que forma parte del imaginario popular de la ciudad. A través de esta experiencia, es posible conocer la particular topografía e implantación geográfica de la capital ecuatoriana.