SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Vamos COE, dele el "sí" a LigaPro!

Tras el simulacro en el Monumental, el miércoles, todo quedó en la 'cancha' del COE Nacional. El 24 de julio podría ponerle fecha al inicio del torneo

COe-futbol
Una verdadera telenovela la vuelta del fútbol ecuatoriano.Arte: Teddy Cabrera

Después de examinar que se cumpliera todo el protocolo sanitario en el partido de simulacro entre Barcelona y Guayaquil City (empate 1-1), ahora la pelota está en la ‘cancha’ del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, organismo que hoy podría definir una fecha para el reinicio del fútbol en Ecuador.

Miembros del COE evaluaron la tarde del miércoles 22 de julio del 2020, en el Monumental, que se respetarán todos los procedimientos que expuso en su momento LigaPro en el tema del protocolo de bioseguridad, frente a la pandemia del COVID-19.

Todo se cumplió en el partido de ensayo para el regreso del fútbol a las canchas.

Dentro del estadio se encontraban solo quienes estaban permitidos. A ratos hasta había confusión y muchos creían que observábamos el fútbol de Europa, con todos los detalles que se cumplen en la Bundesliga de Alemania y LaLiga de España; todo era igual, cuidándose como en el Primer Mundo. Hasta se vio que a la pelota también le ponían alcohol.

jugadores-barcelona
Los jugadores no fueron a la banca de suplentes, estuvieron en las gradas.Cortesía

Todo estaba en orden, desde la zonificación del estadio, el uso de las mascarillas, hasta la poca gente de prensa. En esto último solo habían cinco personas, menos de las 20 permitidas.

Sin público dentro o fuera del estadio, además a todos los que ingresaron al Monumental les hicieron las pruebas rápidas del COVID-19.

Éxito en el simulacro

Ya en el escenario, el partido simulacro fue un éxito, con el distanciamiento respectivo y solo 206 personas en el estadio más grande del país. Claro que los roces de los jugadores y la forma de festejar los goles están admitidos.

De no haber más exigencias al inicio, hoy el fútbol podría tener el esperado ‘sí, acepto’ que tanto se ha esperado para regresar el 29 de julio a las canchas. El calendario 2020 está demasiado apretado. Hay muchos torneos que se vienen: LigaPro, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y eliminatorias al Mundial.