Exclusivo
DEPORTES

Luz de esperanza para la reanudación del fútbol ecuatoriano

Barcelona y Guayaquil City disputaron un duelo amistoso, que sirve de ensayo para que el COE Nacional evalúe la vuelta de la LigaPro

FB_IMG_1595458827000
Barcelona y Guayaquil City disputaron un encuentro de ensayo, previo a la reanudación de la LigaPro.Archivo

Aunque fue de carácter amistoso, luego de 130 días en Ecuador se volvió a desarrollar un partido de fútbol. Barcelona y Guayaquil City se enfrentaron la tarde de este 22 de julio, en el estadio Monumental, en un duelo que sirvió para medir la forma en que se manejará el protocolo de bioseguridad de la LigaPro, cuando se reanude oficialmente el campeonato ecuatoriano.

Pese a que el duelo, disputado en la cancha del cuadro amarillo, fue solo un ensayo, este compromiso marcó la vuelta al fútbol en el país, el cual se tuvo que paralizar el pasado 14 de marzo, por la pandemia del coronavirus.

BARCELONA-PARTIDO

Un solo pastelero en un desolado estadio Monumental: las huellas del Covid-19

Leer más

Este compromiso sirvió también para que cada elenco pueda darle ritmo de competencia a sus jugadores, que desde el pasado 10 de junio dejaron la cuarentena y los entrenamientos virtuales, para trabajar en cancha.

En lo que fue el cotejo, ambos elencos estuvieron muy activos desde el inicio. Tanto los amarillos, como el cuadro ciudadano saltaron con un equipo mixto (entre titulares y suplentes), pero esto no le restó intensidad al encuentro.

Los dueños de casa se vieron sorprendidos a los 15 minutos, luego de un gol que anotó Ángel Gracia, de tiro libre.

Pese a ese tanto, los canarios salieron de su campo e inclinaron la cancha a su favor, con la finalidad de conseguir el gol del empate. Producto de la presión que ejercieron los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, el Ídolo anotó la igualdad, a los 23’, tras un penal que fue ejecutado por Michael Arroyo.

Para la segunda etapa, Bustos y Pool Gavilánez (DT de Guayaquil City), mandaron toda ‘la carne al asador’, con el ingreso de los considerados titulares.

Paúl Vélez

En Macará saltarían de alegría si la Tri se les llevara el técnico

Leer más

Con el ingreso de jugadores como Mario Pineida, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Emmanuel Martínez y José Ayoví, Barcelona mejoró notablemente y arrinconó a su rival, aunque los visitantes cuidaron bien el empate.

Guayaquil City también les dio minutos a jugadores como Daniel Viteri (arquero), Segundo Castillo, Flavio Caicedo, Marcos Mondaini, Jaime Ayoví, entre otros.

Luego de este compromiso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) deberá evaluar este ensayo de la LigaPro y pronunciarse sobre la fecha, para la reanudación del torneo nacional.

TE RECOMENDAMOS