SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

COE Nacional aprueba aforo de 18 mil hinchas para duelo entre Emelec y Manta

El ente gubernamental dio a conocer que se dio luz verde a la solicitud de los azules, para el cotejo que se dará el 27 de este mes en el Capwell.

emelec-hinchas-capwell
El estadio Capwell podrá acoger a 18 mil hinchas, en el duelo ante el Manta.Archivo

Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio luz verde al pedido que hizo la dirigencia de Emelec, para recibir un aforo autorizado de 18 mil personas, en el duelo ante el Manta que se dará este sábado 27 de noviembre, en el estadio Capwell.

“La Coordinación Zonal 5-8 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias emite la aprobación del plan de emergencias para evento deportivo CLUB SPORT EMELEC vs MANTA FC... Adicionalmente, se informa que el Sr. Nassib Neme Antón declaró que la información consignada en el referido plan de emergencia para eventos deportivos es verdadera y podrá ser verificada por el SNGRE (Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias)”, dice una parte del comunicado que emitió el COE Nacional.

Por otro lado, la LigaPro solicitó al ente gubernamental la aprobación del 80% del aforo de los estadios para las finales del torneo, las cuales se darán el 5 y 12 de diciembre próximo.

Por ahora se espera una respuesta del organismo y la definición del equipo que jugará ante Emelec. Hasta el momento Independiente del Valle es el virtual ganador de la segunda etapa, por lo que sería el rival de los azules.